• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / A mí no me líe

El PSOE nos deja sin el gas de Argelia

Por Javier Ancín

Sánchez, como ese loco déspota que mueve piezas en un mapa del mundo creyéndose un genio, estaba convencido de que como era el más listo de la clase, y el más guapo, podía solucionar el cabreo de Marruecos humillando a Argelia.

Sánchez es un inútil. Es solo la constatación de un hecho. Un inútil y un narciso encantado de conocerse. Y como todo inútil narciso que se precie, también se cree el mal listo del mundo. Error, claro, pero eso lo está empezando a descubrir ahora, en nuestro culo, dicho sea de paso, que ese es el drama.

Llegó a creer el colega que la política internacional era como la española, donde nunca pasa nada aunque haga la salvajada que se le antoje, como tener de socios de su gobierno al partido de los asesinos de la Eta, humillando a las víctimas sin piedad, o a los golpistas xenófobos de Cataluña, dejando a la mitad de los ciudadanos de aquella comunidad española con sus derechos constitucionales heridos de muerte.

Otro error, claro, que por ahí fuera cuando les tocas las narices, se cabrean y te pasan la factura... y cara, de nuevo en nuestro culo, que el pobre es el que soporta todas las patadas que tendría que encajar el presidente socialista.

Sánchez, como ese loco déspota que mueve piezas en un mapa del mundo creyéndose un genio, estaba convencido de que como era el más listo de la clase, y el más guapo, se quiere mucho, podía solucionar el cabreo de Marruecos humillando a Argelia, que permanecería callada.

Cada vez que toca algo el líder del PSOE en vez de solucionar destroza más la situación... y ya hemos llegado a un punto donde Argelia nos va a cortar el gas y las empresas españolas, unas 60 de ellas navarras con una facturación anual de más de 180 millones de euros, por cierto -Txibite no dirá nada contra su jefe, tranquilos-, se han visto obligadas a suspender sus actividades comerciales con ese país.

Como en España nadie le responde, no tienen consecuencias ninguna de sus arbitrarias decisiones porque sus votantes son más que votantes fieles de una secta, creía que por traer a un enemigo de Marruecos a tratarse a España no iba a pasar nada. Y Marruecos para demostrarle que no pasaba nada, le invadió Ceuta y Melilla con un ejército de desarrapados. Sánchez entonces para calmar al rey de Marruecos le regala el Sáhara porque pensaba que tampoco iba a pasar nada y entonces Argelia, enemigo irreconciliable de Marruecos, se cabrea y nos deja sin gas, sin posibilidad de que nuestras empresas vendan los productos allí y por si eso fuera poco, empiezan a llegar pateras desde sus costas al litoral español.

Donde antes había un problema, con la magistral gestión de Sánchez, ahora tenemos dos. Regala a Marruecos una baza valiosísima que tenía históricamente la diplomacia española con el Sáhara, que no ha servido para nada porque el rey marroquí sigue teniendo a Sánchez bajo su bota y cabrea a un país del que hasta hace unos meses éramos amigos del que dependemos estéticamente. Maravilloso.

Una gestión magistral la de Sánchez. Y todo esto pensando que es porque el socialista es tonto... porque como empecemos a preguntarnos si no habrá algo más detrás, es decir, qué le debe secretamente Sánchez y el PSOE a Marruecos, aquí puede montarse la Dios es Cristo... o no, porque en España, cuando está el PSOE de por medio, da igual de que burrada se trate, nunca pasa nada. En el PSOE, por ejemplo, siempre tan pro saharaui han callado como una meretriz ante este cambio radical de postura de su líder.

Circule fachita, aquí no hay nada que ver ni que preguntar. Sánchez es el mejor presidente del mundo y punto. Conectamos con la sede del PP. El coche de Feijóo no ha colocado el ticket de la zona azul. ¡Dimisión, rodeemos Génova, España no se merece un líder de la oposición que aparque mal el coche, no como Sánchez, nuestro amado líder, que para que eso no le ocurra solo se mueve en avión! Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE nos deja sin el gas de Argelia