• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / A mí no me líe

Podemos contra Zara

Por Javier Ancín

Anda desatado Podemos esta campaña con una nueva presa entre los dientes, zarandeándola hasta no dejarle dentro ni una gota de sangre.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado de los candidatos navarros en un acto electoral en Pamplona (95). IÑIGO ALZUGARAY
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado de los candidatos navarros en un acto electoral en Pamplona (95). IÑIGO ALZUGARAY

Después de perseguir a la clase política llamándola casta -hasta convertirse en ella- y a los bancos -hasta recurrir a ellos para pagar su casoplón de Galapagar- Iglesias y los suyos – básicamente su pareja, Irene Montero, y la amiga de su pareja, la navarra Ione Belarra-, ya tienen un nuevo enemigo con el que tener prietas las filas de Podemos y entretenidos a sus votantes: Amancio Ortega, el fundador de Inditex.

¿El delito? Crear riqueza para el país, pagar una pasta en impuestos, cotizaciones de la seguridad social incluidas -no como el podemita Echenique, que no las abona-, crear 180.000 puestos de trabajo, dirigir una empresa mundial desde un pueblo de La Coruña en vez de largarse a cualquier lado del planeta y donar tu pasta a la sanidad pública para que se cure la gente está mal visto por los de Podemos. Que un tipo como Amancio Ortega haya donado aparatos punteros contra el cáncer a la sanidad pública y que la gente se cure, para Podemos es un crimen. Maravilloso.

Uno de los mantras que enarbola como excusa Podemos es que no paga impuestos Inditex. Trola. Una sencilla búsqueda en internet te indica que solo de esa empresa ingresa el 2% de todo lo que recauda el impuesto de sociedades en España. ¿Que quieres que pague un porcentaje mayor, podemita? Cambia la leyes para estrujarla aún más, hasta ahogarla o, directamente, haga como su mentor en Venezuela y sin cambiarlas, exprópienla, para el pueblo, o sea, para sus amigos.

Si yo fuera Amancio Ortega me ahorraba estos disgustos. Hace tiempo que habría cerrado Inditex, despedido a los 180.000 trabajadores -que les pague el sueldo Podemos- y me habría largado a disfrutar de la vida a cualquier playita con cocoteros del Caribe. Y cuando no haya empresas privadas, ¿quién pagará impuestos para que vivan sin mayor esfuerzo todos estos de Podemos de lo público?

Decía la podemita Ione Belarra el otro día en tuiter que Amancio Ortega ofrece limosna para limpiar su imagen por realizar donaciones también en Navarra.

Se lo pregunté en tuiter pero no obtuve respuesta, así que se lo vuelvo a decir por aquí, por si hay más suerte. ¿Y por qué no habéis rechazado las donaciones de aparatos contra el cancer que la fundación Amancio Ortega ha hecho al Servicio Navarro de Salud los últimos cuatro años que habéis gobernado los de Podemos con el PNV de Uxue Barkos?

Quizás la pregunta definitiva que habría que hacerle a estos podemitas es por qué en la sanidad pública que ellos han gestionado junto con el nacionalismo vasco no teníamos esos aparatos punteros curando ya. Si los hubiera comprado el Gobierno de Navarra que ellos han sostenido no habría hecho falta que viniera el empresario gallego a donárnoslos. ¿No habían venido a mejorar la vida de la gente? ¿A qué se han dedicado entonces estos cuatro últimos años, que no han tenido tiempo para dotar a la sanidad pública Navarra de los equipos punteros que ha donado la fundación Amancio Ortega?

Leía ayer que Barbacid, una eminencia mundial en investigación médica, se preguntaba en la prensa cuál es el problema de lo que ha hecho Amancio Ortega... y que si fuera por él, ojalá hubiera muchísimos más Amancios que siguieran el mismo camino pero claro, qué sabrá Barbacid de ciencia y financiación, de mecenazgo y salud. ¿Barbacid? Otro facha.

Mejor los berridos de Podemos, que con eso se curan todos los males y se solucionan todos los problemas de la vida de la gente... sobre todo la de sus dirigentes, que ya viven como Dios, de nuestros impuestos, claro. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos contra Zara