• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Opinión / A mí no me líe

Podemitas, hemos derogado la derogación de la reforma laboral

Por Javier Ancín

Para qué van a derogar una reforma, por muy del PP que sea, que hasta ellos asumen que crea empleo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. FOTO: Alberto Ortega / Europa Press

La izquierda menos política, que eso es muy cansado, solucionar los problemas de la gente, que tengan más trabajado, más disponibilidad de vivienda, que paguen menos por la luz, la gasolina, el gas... ya saben, esas cosas sin importancia que siempre dicen que van a hacer cuando gobiernan; nos enseña a diario nuevas fórmulas filosóficas para relacionarse con la realidad, que básicamente se reducen a justificar su inoperancia.

Si el PSOE de Sánchez inauguró la fórmula de hacer lo contrario de lo que había anunciado, ya saben, el nunca pactaré con la eta hasta que el partido de la eta le hizo a Txibite presidenta y le aprueba, ya va por tercera vez, los presupuestos que firman con la sangre de mujeres y niños asesinados; Podemos ha dado un paso más, no hacer nada y decir que ha hecho todo.

Derogaremos la reforma laboral del PP. Aplausos. Yolanda Díaz lo llevaba meses repitiendo como una cacatúa. Más aplausos. Derogaremos la reforma laboral del PP y se quedaron quietos, que cuando despertó, para su base, la reforma laboral aún seguía ahí. Pero ellos la habían derogado, que incluso antes de que se pusieran a ello, pactaron con el PSOE que en el comunicado tras la reunión, tenía que aparecer la palabra derogación.

En Podemos, y también ahora ya en el PSOE, son muy del anuncio. Anuncian y ya no necesitan hacer más, y si algún osado inconsciente les pide explicaciones lo resuelven con un, no sea usted fetichista político -sea eso lo que sea, como una perversión sexual vergonzante-, si hemos dicho que la hemos derogado la reforma ha quedado derogada en sus cabezas, aunque en la realidad la reforma siga en pie, marcando la legislación labora actual.

Para qué van a derogar una reforma, por muy del PP que sea, que hasta ellos asumen que crea empleo. En realidad asumirlo es quedarse corto, que incluso fardan de que crea empleo, como la ministra de trabajo en un tuit que los calzó hace unos días.

Y así con todo, el anuncio como única política de izquierdas, decíamos. Anuncian medidas que nunca llegan a levantarse, anuncian ayudas que nunca llegan a repartirse pero en cientos de miles de cabezas quedan ya instaladas como si hubieran pasado de las musas al teatro, como si de verdad las ayudas millonarias hubieran llegado a los bolsillos de los afectados, como si la reforma laboral hubiera sido ya derogada.

Al final los trucos más burdos, los trucos que creíamos que ya eran conocidos por todos, los trucos más viejos, son los que mejor funcionan. Son como el chiste del perro Mistetas, que todos lo conocen pero aún hace gracia si algún extravagante lo suelta en mitad de una reunión. ¿Ha visto usted mi anuncio? No... pero me gustaría verlo. Anuncia que algo queda.

Qué más da que no lo concreten, qué más da que el supuesto receptor, el último caso es el de La Palma, oiga que aquí no nos ha llegado ningún euro anunciado, se queje del abandono si los afectados son en proporción es un número insignificante de votantes. La mayoría cree que Sánchez ha colmado de bienes a los afectados por el volcán y a otra cosa. Vota PSOE desbarra corazón.

La mayoría cree que la reforma laboral ha sido derogada por Podemos y patada a seguir, que es de lo que se trata, continuar dando pedales, aunque sea haciendo la cucaracha tirado en el suelo con las patas en alto, para que el tinglado que tienen montado de poder y sueldos a dedo a los colegas no se les caiga.

Y si hace falta que salga Belarra a hacer el anuncio saldrá. Podemitas, hemos derogado la derogación de la reforma laboral. Será por anuncios de derogaciones. Tenemos los que quieran, que no le gusta este, le regalamos ese otro anuncio para que no dejen de votarnos. Para que luego digan los fachitas que no cumplimos. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemitas, hemos derogado la derogación de la reforma laboral