• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:47

Opinión / A mí no me líe

El partido de la eta dispara los precios de la villavesa

Por Javier Ancín

La recogida de basuras también va a ser más cara, que hay que pagar la fascistada que nos impusieron de identificarnos.

La Mancomunidad de Pamplona presenta las nuevas villavesas

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, cedida por los socialistas al partido de la eta para sus tejemanejes de sillones, Txibite mediante, ha decidido que pagamos poco por sus servicios y como nos tiene secuestrados, nadie puede escapar del zulo de mercado en el que nos pisa el cuello con su implacable bota, nos arrea un nuevo hachazo a nuestras maltrechas carteras. Para llenar las suyas, que nadie lo olvide. A joderse/joderseak.

Sube la villavesa para fomentar su uso, será... pongamos el transporte urbano más caro que seguro que lo usan más estos pringados, habrá sido el delirante argumento en sus deliberaciones, digo. Y el agua, que también sube, supongo que para lo contrario, desincentivar su uso, que os ducháis mucho, fachitas. O qué más da, si lo importante es cobrar más y punto.

La recogida de basuras también va a ser más cara, que hay que pagar la fascistada que nos impusieron de identificarnos para tirar las mondas de las patatas al contenedor.

Es reseñable la obsesión de la mafia con la basura. Debe de dar mucha pasta. Roberto Saviano ya nos habló de ello en Gomorra, de cómo la Camorra en Nápoles se enriquecía gestionando residuos. En los Soprano, Tony, se dedica a lo mismo en Nueva Jersey, la recogida de la mierda. En la Comunidad Autónoma Vasca el vicio con el tema llega hasta tal extremo que el partido de la eta tiene los pueblos que controla sembrados de palos, de los que cuelgan cubos nauseabundos con las raspas del pescado que cenaste hace tres días o las piedras de los meados y cagados del gato. En San Sebastián esquivaron esa bala solo porque no renovaron en la alcaldía, que ya lo tenían todo listo para sembrar las aceras del mismo tufo a cadáver en descomposición.

Hablando de cadáveres, otro día hablamos del que aún no ha conseguido rescatar el PNV de aquel vertedero que se les reventó en Zaldívar. En fin, volvamos al pueblico. ¿Por qué se cargaron un sistema que en Pamplona y comarca funcionaba correctamente para montar otro que, además de muchísimo más caro, está sembrando los suelos de bolsas con un perfume asqueroso que podríamos bautizar como aroma de Irroña? ¿A qué amigoak habrá enriquecido el partido de la eta con esos ocho millones de euros gastados en contenedores que se quedan con tu cara, como los matones, valga la redundancia?

Ah, la melancolía de las preguntas que se quedarán sin responder, eso también flota siempre en el ambiente de esta gloriosa ciudad. En Pamplona, la excusa que pone el partido de la eta y asociados es que la subida que nos han cascado es por la inflación. Pero luego, esos mismos partidos, Txibite mediante, se negaron ayer a deflactarla del IRPF de los usurarios a los que les meten la subida de las tarifas de villavesa, residuos y agua. Cojonudo.

La administración pública gana más contigo vía impuestos, por la inflación, y a su vez, la inflación, te dicen que es el motivo de que ganen más contigo con los servicios que la propia administración pública te presta. Récord de tarifa y récord de recaudación vía impuestos. Maravilloso. Aplausoak nagusia. Braboak.

Es decir, que tienen más dinero para sus mierdas y chiringuitos porque la banca pública siempre gana, Txibite mediante. Y otra de langostinos a costa del contribuyente exprimido ya como un limón, que a saber en qué puto contenedor acabará ya, supongo que en el de papel... de idiota. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido de la eta dispara los precios de la villavesa