• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Opinión / A mí no me líe

La jeta del Gobierno de Navarra

Por Javier Ancín

¿No van a querer sanidad pública estos mangarranes de mi izquierdita? Nos ha jodido, la utilizan de forma privada pero sin pagar la cuenta.

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, visita el Tribunal Superior de Justicia de Navarra para conocer el nuevo sistema tecnológico de las salas de vistas. MIGUEL OSÉS
El consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos. MIGUEL OSÉS

Navarra es ya un sindios. Un sálvese quien pueda en esta pandemia que se ha llevado por delante, que sepamos, a 50 personas. No iba a escribir nada porque intentar de explicar algo es una inutilidad, hasta que te encuentras con un tuit de ese consejero del gobierno podemita que se apellida Santos (¿todos los podemitas tienen apellido freudiano: Iglesias, Monedero, Fachín, Echenique Robba?), donde confesaba que le habían echo "la prueba" y había dado positivo, aunque viendo la nula calidad de los test que han comprado el gobierno de incompetentes que forma Sánchez e Iglesias, a lo mejor el positivo es en un embarazo de trillizos. Vete tú a saber.

¿Si en realidad no parece grave lo suyo, por qué a este le han hecho una prueba que no se la realizan a casi nadie, y menos, en sus circunstancias sintomáticas de completa ligereza, como parece la suya? Si tan mal estás no tienes ganas de ir a Twitter corriendo a contarlo, a darte importancia, a dejar claro que tú eres especial.

El otro día un amigo de Pamplona con una hija de dos años que presentaba dificultades para respirar me contó que estuvo llamando, angustiado, al teléfono del coronapollas que da el gobierno de Navarra y nadie contestó. Agua... Una y otra vez sonando el puto teléfono, con una niña que no podía respirar en brazos y nada... agua y ajo. Ni Dios al otro lado. Mi amigo no fue corriendo a contarlo en las redes sociales.

Entonces, claro, también él se hizo la misma pregunta. ¿Por qué yo estoy aquí pasándolas putas, cumpliendo los protocolos, pero los politicuchos de cuarta tienen acceso a que les atiendan y les hagan la prueba a toda velocidad? La respuesta ya la sabéis, pero no está mal dejarla una vez más por escrito, porque aquí todos somos iguales pero unos más iguales que otros. Y si eres podemita y consejero del gobierno de Navarra, el más igual de todos, el igualísimo. Qué huevazos tienen.

Y hay más, claro, porque mientras los políticos tuitean haciéndose los interesantes, empieza la selección. Las UCI de Navarra no aceptan a ningún paciente infectado con coronavirus mayor de 79 años. Y mucho más, muchísimo, por ejemplo, que las residencias de ancianos han sido tiradas a su suerte. ¿Qué está pasando con los residentes de la Casa Misericordia, que son cien los abuelos que presentan síntomas y nadie del gobierno se preocupa ni de realizarles prueba alguna ni de trasladarlos a los hospitales? A la enfermería y a tomar sopitas de ajo y agua y si te mueres, angelitos al cielo y un problema menos para el sistema.

"Me han hecho la prueba...", me los imagino con sus putas voces engoladas y me enferman. ¿A cuántos conocéis que con síntomas del coronavirus no les hagan ni caso y que se queden en casa esperando una llamada que nunca llega? Yo a muchos, concretamente a 5.000 confinados aguardando a que las autoridades sanitarias les digan que les van a atender.

¿No van a querer sanidad pública estos mangarranes de mi izquierdita? Nos ha jodido, la utilizan de forma privada pero sin pagar la cuenta, que esa factura se la abonamos los demás -al menos en la otra cada uno apoquina lo suyo-, como para no defender este modelo.

Luego te dirán que es por culpa de los recortes del PP, cuando los socialistas y nacionalistas gobiernan Navarra desde hace media década y a tragar, que aquí somos muy de tragar y de morir en casa, sin molestar, no te vayan a llamar facha Santitos y su tropa. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La jeta del Gobierno de Navarra