• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50

Opinión / A mí no me líe

Javier Remírez nos usa a los navarros para vivir mejor

Por Javier Ancín

¿Por qué siempre los políticos socialistas tienen a un familiar cercano al que pueden colocar? Para mi es un misterio. No es tan fácil beneficiar económicamente a alguien.

Leía estos días la enésima gilipollez de personaje, siempre con la misma matraca, acusando a la oposición de usar a las víctimas del terrorismo para desgastar al gobierno mientras quien pacta con el partido de la banda terrorista que las hizo víctimas, sin preguntarles si querían serlo, es él y su PSOE.

Siguiendo por esa senda del uso y sobre todo de la costumbre me hice una pregunta. ¿Para qué usará el socialista Remírez el poder real que tiene como vicepresidente del gobierno de Navarra?

Remírez es un político que vive bien. Dice tres sandeces, gana su sueldazo y a la playa. Su familia también vive bien, que no hay como tener carguito gubernamental para que automáticamente, tachán, la parentela sea colocada también a mamar en lo público.

Yo siempre he pensando que no serviría para esto de gobernante porque no sabría cómo colocar a la gente de mi familia, a mis amigos, que ya están situados en sus cosas sin mi concurso.

¿Si no tuviera ningún tipo de escrúpulo, a quién podría enchufar? Y no se me ocurre a nadie, salvo uno, un semidelincuente al que quiero mucho pero que no tendría cojones ni de llevarle a cenar con mis padres por si distrae alguna pieza de la cubertería de plata familiar.

Los socialistas siempre tienen muchas personas a su alrededor dispuestas a ocupar sillones pagados por el contribuyente.

Aquí en Navarra llegas a vicepresidente y lo primero que haces es colocar a tu pareja en una empresa pública de esas que te dicen que no, que no es pública, es semipública, que es como llaman los del PSOE a sus cosas privadas, y que ella está contratada por su valía, faltaría más, por sus propios méritos, no porque sea la que duerme en el mismo colchón de quien ha inaugurado despacho con mando en plaza y a distancia.

¿A qué se dedicaba antes de que Remírez la enchufara en la manguera del dinero público a ganar sus más o menos 60.000€ al año? Ni idea. Supongo que a nada, porque a mí no se me ocurre a quién de mis amigos podría yo sacar de su trabajo para colocarlo en otro si llegara a ser vicepresidente.

Tengo amigos abogados, médicos, operarios de fábrica, comerciales, conductores de autobús, dependientes de comercio, camareros... cada uno en sus movida, y no creo que ninguno si yo llegara a tocar poder me aceptara que lo sacara de su vida para colocarlo en la mía, chupando injustamente sueldo público, poniéndolo frente a un foco para que todos lo vieran. No les compensaría el peaje de la vergüenza.

¿Por qué siempre los políticos socialistas tienen a un familiar cercano al que pueden colocar? Para mi es un misterio. No es tan fácil beneficiar económicamente a alguien, primero porque te mira con recelo, yo ni aunque quisiera podría. La gente corriente es mucho más honesta de lo que se cree.

Pero si no hay cosa más sencilla... te podrán contestar. Pues no, no es tan simple sobre todo cuando eres honrado.

Yo siempre me acuerdo de aquella vez que tres amigos nos hicimos con cuatro entradas para ver en el Bernabéu un Madrid-Barça, y no fuimos capaces de colocar la que nos sobraba. Primero empezamos intentando venderla a un precio superior, después al precio oficial de compra y finalmente no conseguimos enchufarla ni regalándola, que la gente nos miraba con aún más recelo cuando nos acercábamos ya desesperados para que no se quedara sin usar. Al final nos metimos en el estadio con la entrada y sin pareja a la que poder beneficiar.

Qué calamidad somos algunos, no tenemos futuro ni como vicepresidente foral. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Remírez nos usa a los navarros para vivir mejor