• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / A mí no me líe

La ikurriña de Miguel Induráin

Por Javier Ancín

 Al grito de Navarra es de fachas, destruyámosla, se han puesto a la tarea de demolerla. Y por eso prescinden de la bandera no ya de España sino la de Navarra.

Induráin, con su trofeo del Giro. Twitter Giro de Italia.
Induráin, con su trofeo del Giro. Twitter Giro de Italia.

El otro día el Noticias, ese diario ultra que pagamos todos los navarros para que se nos cague encima el nacionalismo vasco barra vizcaíno, aprovechando el inicio de la carrera ciclista, se descolgaba con una curiosa barra "maldita la puta gracia que tenía" lista de todos los ganadores del Tour de Francia con su enseña nacional y las iniciales de su país de origen.

Ahí estaba, yo qué sé, Eddy Merckx, con su banderita belga y su (Bel) o Luis Ocaña, que le plantó cara al Canibal en los setenta, con la de España y su (Esp). Hinault con sus cinco banderitas de Francia, entrelazadas con las dos de Fignon, el coletas de las anfetas, y sus (Fra).

Hasta aquí todo más o menos normal, para que te confíes, claro, evocando etapas históricas entre sopores de siestas y chapuzones de verano, pero cuando llega el turno a los cinco Tours de don Miguel Indurain Larraya, oh, sorpresa, la hostia con la mano abierta. El diario de PNV no da puntadas sin hilo y te la clava, agujas en los ojos, y cuidadito con protestar que entonces eres un fascista.

La bandera para el de Villava era la ikkkurriña y el país empezaba por las letras (Eus). Cinco veces la bandera de Arana, como cinco cráteres ideológicos barra políticos en una hoja de deportes. Maravilloso espectáculo.

La verdad que esta nueva fase en la que hemos entrado me fascina nunca pensé que fueran a llegar a tanto o tan rápido.

El aberchandalisno con el Noticias a la cabeza, ariete de un proyecto euskoimperialista, ha conseguido instalar en la cabeza de sus fanáticos seguidores una vuelta de tuerca más al asunto: Navarra es el obstáculo para conseguir nuestra patria vasca. Al grito de Navarra es de fachas, destruyámosla, se han puesto a la tarea de demolerla. Y por eso prescinden de la bandera no ya de España sino la de Navarra, porque podían haber colocado la roja con el escudo de las cadenas y estampar cinco (Nav) como cinco soles, pero nada, ni rastro. Navarra para el Noticias solo existe como granero para sacar su pasta.

Estos ultras del Noticias, en mitad de una pandemia en la estamos a otras cosas, le meten un acelerón a su delirio aberchándal y ya les sobra hasta Navarra, porque Indurain es navarro, además de marciano, claro, pero para ellos Navarra es solo ya el último dique de contención que impide crear su euskkkalerría totalitaria. Sin Navarra, su sueño lo tendrían al alcance de sus dedos.

El nacionalismo vasco aspira antes a arriar la bandera roja de la diputación que la española. Antes veréis arder el escudo de las cadenas de las Navas de Tolosa con su esmeralda arrancada a Miramamolín de su turbante por Sancho VII el fuerte para sustituirla por la ikurriña, ese engendro diseñado en una mesita de bar por los chalados y racistas hermanos Arana, que cualquier otra modificación.

Y aquí estamos, en septiembre resistiendo contra un virus cabrón y contra un imposible porque yo creo que está todo el pescado vendido. Navarra está perdida. Para el pnv es un negocio más, como esos chinos que compran equipos de fútbol, y al Psoe no le interesa más que como cromo que cambiar en Ferraz para sus geométricas de poder. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ikurriña de Miguel Induráin