• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38

Opinión / A mí no me líe

El Gobierno confiesa que nos roba

Por Javier Ancín

Están nerviosos en Podemos con este tema de la factura de la luz y andan cometiendo errores de comunicación que, tranquilos, no les costará nada porque aquí a la izquierda le sale todo gratis, pero que no dejan de resultar curiosos.

Acto electoral de Unidas Podemos con la presencia de Irene Montero, Ione Belarra, Neniques Roldán, Maite Mola, Mikel Buil, Ainhoa Aznárez y Edurne Eguino. IÑIGO ALZUGARAY
Acto electoral de Unidas Podemos con la presencia de Ione Belarra e Irene Montero. ARCHIVO / IÑIGO ALZUGARAY

Siempre he creído que es mejor la sombra, ser vice algo que ese algo sin parapeto lingüístico, ser un buen pelotero segundón que el capitán del equipo. Siempre he creído que es mejor diluirse en la salsa que ser el chorizo en las lentejas. Cuando sobresales todo el mundo quiere o partirte la cara u ocupar tu puesto o las dos cosas a la vez.

Llegar a la cima implica que tú has tirado a alguien por el barranco y que no podrás disfrutar ni un segundo de esa posición privilegiada porque otro detrás ya te come el terreno para que seas el próximo despeñado. Ser el primero implica mucho esfuerzo por llegar y mucho esfuerzo por mantenerse. No hay recompensa. Salvo que seas un yonki de tu propio ego la sombra es más entretenida y relajada que la exposición pública.

Un secundario disfruta de las mieles del éxito, del botín conseguido por la banda de atracadores, con más tranquilidad que nadie. Mientras que su jefe se achicharra con el foco puesto siempre sobre su cogote, él sale de escena amparado por la oscuridad a gastarse los cuartos despreocupadamente y vivir con la pachorra de quién se sabe casi anónimo. O ella, como Ione Belarra.

Ione Belarra, la amiga de la carrera de la ministra que no es Tania Sánchez, de Irroña, eso lo ha practicado a la perfección. Le crearon una secretaría de estado para ella sola, a su medida, con un sueldo de 120.00€ al año, es decir, que cobra más que si dirigiera un ministerio pero se expone bastante menos que si fuera ministra. No contenta con ese sueldazo, esta gente de Podemos si algo práctica es la avaricia y la sinvergonzonería, enchufó a su novio a mamar de la teta del estado, que son vuestros impuestos, no lo olvidéis..

Resumiendo, entre los se levantan unos 200.000€ anuales de las arcas públicas, lo típico en cualquier pareja joven de su edad, ya sabéis. ¿Quién sin experiencia laboral de ningún tipo y en la frontera de los treinta años no disfruta de esos sueldos estratosféricos? Pues eso.

Todo iba de fruta madre hasta ayer, que se dejó ver la buena de Belarra, para siempre, en un demencial vídeo donde intentaba explicarnos con analogías de frutas y fruteros que las eléctricas nos timan con los aguacates. O con los puerros. Yo qué sé. Miraba a cámara y con una condescendencia típica de los inútiles, inclinando la cabecica y enfatizando mucho con los ojos -vosotros no entendéis de esto, ya os lo explico yo, pringados-, se puso a enumerar una serie de hortalizas como si estuviera dictándole al mayordomo la lista de la compra. Puto frutero, que no te cobre la patata a precio de aguacate, Bautista, que estos capitalistas de barrio son gentuza.

Están nerviosos en Podemos con este tema de la factura de la luz y andan cometiendo errores de comunicación que, tranquilos, no les costará nada porque aquí a la izquierda le sale todo gratis, pero que no dejan de resultar curiosos.

En cualquier caso, aunque no vayan a caer como sí pasaría en cualquier país civilizado, que bajo su mandato vayamos a pagar el recibo de la electricidad más caro de la historia algún voto les puede costar.

Una vez atornillados al pesebre público, se les ha olvidado hasta que llevaban en su programa electoral una bajada del IVA al 10% en este servicio. Es decir, a seguir pagándolo al 21%, que las soldadas de los podemitas no se pagan solas y no vamos a renunciar ni a un céntimo, que hay que recaudar mucho.

Y para justificarlo, el mensaje de Ione Belarra, se supone que a sus votantes morados, que tragan todo sin decir ni Pamplona, es demencial. Os timan las eléctricas, os cobran de más... pero nosotros desde el gobierno no vamos a renunciar a llevarnos el 21% de IVA calculado de una cifra que te acabo de confesar que es un timo, un robo.

Ha nacido una estrella, Belarra ya es parte del rutilante firmamento de mi izquierdita. Hijos de fruta. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno confiesa que nos roba