• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / A mí no me líe

Fuenterrabía para Navarra

Por Javier Ancín

Y entonces, como decía en mi artículo anterior, Ortuzar se bajó del púlpito de una de esas misas xenófobas de su secta nacionalista vasca y se puso a echar sus babas sobre Navarra.

La socialista María Chivite toma posesión del cargo de presidenta del Gobierno de Navarra en un acto al que asisten las principales autoridades navarras, los ministros de Fomento y Agricultura, José Luis Ábalos y Luis Planas, y el lehendakari Íñigo Urkullu. Miguel Osés
María Chivite sólo invitó a su toma de posesión a un presidente autonómico: el lehendakari Íñigo Urkullu, de quién depende su gobierno. MIGUEL OSÉS

Saltó la noticia, el peneuve filtra que ha pactado con el partido de la eta, ambos hicieron a Txibite presidenta, y como no le gusta, se lo vamos a recordar a Alzorriz cada día, un nuevo estatuto para ellos en el que incluye a Navarra. Un órgano común que bla, bla, bla... un órgano mis cojones, que esto es lo de siempre, una boca con dientes de sierra amenazante, queriendo desgarrar Navarra a dos carrillos.

¿Alguien se imagina que por su cuenta y riesgo, Navarra aprobara un nuevo Amejoramiento del Fuero en el que se apropiara, yo qué sé, de la riojana Nájera porque en su colegiata están enterrados muchos de los reyes navarros?

Nos faltaba Ebro para salir nadando río abajo con todas las instituciones de La Rioja persiguiéndonos a pedradas para que no volviéramos a mangonear a casa ajena nunca más.

Las injerencias del nacionalismo vasco en Navarra es intolerable, y si no tuviéramos una presidenta que es una monigote de ese nacionalismo vasco, si no le debiera el cargo al partido de la eta y al partido que recogía las nueces de sangre de la eta, ya habría montado un pollo de padre y muy señor mío para que sacaran sus sucias manos de la identidad Navarra, malditos trogloditas decimonónicos, y se largaran con su racista fundador al estercolero de la historia.

El peneuve se comporta con Navarra como las sectas destructivas cuando captan a sus adeptos. Por un lado les aíslan de lo que son, de su familia, de su identidad, para, una vez despojados de su voluntad, hacer con ellos lo que quieran; y por el otro, una vez que están indefensos, despersonalizados, despojarles de todos sus bienes, que esto va siempre de lo mismo o sexo o dinero o las dos cosas. Resumiendo, el peneuve y el partido de la eta, dando por culo, como siempre, para robarnos hasta el último centímetro de la riqueza de Navarra.

Y para los incautos buenistas que dicen, qué exageración, siempre les digo que hay una forma de taparme la boca muy sencilla . Es así de simple, coged un mapa y mirad la muga entre Navarra y Guipúzcoa. ¿Veis que por muy poco no tenemos salida al mar, con lo bien que nos vendría?

Si el PNV apreciara Navarra y no solo la quisiera de despensa y para cobrarnos impuestos, esa franja de 10 km que impide que tengamos salida al mar nos la habría cedido.

Venga, aberchándales míos, conseguir Fuenterrabía para Navarra, si total, según vosotros, no iba a dejar de ser Euskalerría. Que demuestre con este sencillo gesto el peneuve sus buenas intenciones con Navarra. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuenterrabía para Navarra