• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Opinión / A mí no me líe

El 2021 ha muerto

Por Javier Ancín

Todo acaba siendo igual de deprimente. El año 2021, en el que tantas esperanzas pusimos, decepciona antes de cumplir las dos semanas de vida.

Rueda de prensa para presentar que la primera vacuna del COVID19 se ha puesto en Navarra, en la residencia El Vergel. PABLO LASAOSA
María Chivite y Santos Induráin, el día de la primera vacuna del COVID19 en Navarra, en la residencia El Vergel. PABLO LASAOSA

Les pedimos vacunas a los Reyes Magos y nos las trajeron (ciencia y empresa privada funcionan) pero no les pedimos políticos que supieran qué hacer con ellas. A este ritmo de vacunación no terminamos ni en media década en estar todos los navarros inmunizados. La izquierda eta el nazionalismoa, valga la redundancia, no están para temas mundanos como la logística, ellos han venido a vacunarte la mente con su ideología fascista contra lo que ellos llaman fascismo, fachitas, no a hacerte que vivas mejor. Es decir, lo público sigue estando desastrosamente gestionado.

Eso en el régimen de Txibite. Si damos el salto al régimen de Sánchez eta Iglesias la cosa decepciona igual. Decían que iban a bajarte la luz y gobernando el PSOE y Podemos aliados con toda la hez social, vas a pagar este mes el recibo eléctrico más caro de la historia. 

No podemos hacer nada, se excusan falsamente desde Moncloa, Bruselas no nos deja. Pero claro que pueden hacer algo, siempre se puede hacer algo. Hace un año el gobierno socialista, repito, socialista, de Portugal bajó el IVA de la energía eléctrica al 6%. Aquí lo tenemos con el tipo máximo, el 21%. Ver una peli de Bardem en el cine nos cuesta el 10%, por dejar contexto.

Le pedimos a Papá Noel que Alsasua fuera un lugar habitable, al Olentzero no le podemos pedir nada, ya nos enseñó el partido de la eta hace unos días en un vídeo que se había afiliado a su banda, y sigue siendo el estercolero de siempre. Siguiendo la tradición del nacionalismo vasco y su terrorismo, el de arriba te mata y el de abajo te remata. Contra una mujer agredida por la turba aberchándal pintadas amenazadoras frente a su casa. Imagínate frente al domicilio de una mujer maltratada pintadas contra ella, la que se liaría en cualquier lugar del mundo... menos en este que nos ha tocado habitar, que aquí no pasa nada. Aquí la víctima es la que tiene que pedir perdón al agresor.

Le pedimos a la existencia tregua y la realidad nos devuelve guerra. Guerra total. Como la que nos ha declarado la policía de Txibite, los forunzainpollas, que se descolgó el otro día con otro demencial tuit -yo no sé quién lleva la cuenta de la otrora Policía Foral pero se lo tendría que hacer mirar- que rezaba así:

"El que avisa... es avisador... y andaremos ojo avizor. 30 denuncias el día de Reyes por movilidad ilegal (tirarse en trineo) entre CCAAs. #FelizDomingo". 

La policía de Txibite alardeando en tuiter de que persiguen a familias con niños que van a tirarse con los trineos en la nieve. Solo les faltó adjuntar foto de la incautación de un puñado de las planeadoras, ya saben, esas de plástico rojo, con las que pretendían cometer los críos esos gravísimos delitos tirándose por las cuestas blancas. 

Gracias, foruzainpollas, desde esta humilde tribuna quisiera dejar constancia de mi admiración por jugaros la vida por nuestra seguridad foral el día de Reyes, ojo, repito, el día de Reyes, que montaron el arriesgado operativo para cazar excursionistas esa mañana tan especial para los niños.

En fin. Le pedimos al 2021 que fuera un año con más vida y ya se nos ha muerto antes casi de empezar. A ver cómo circulamos por estas 50 semanas que aún nos quedan. Ya sin esperanza, iremos viendo. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 2021 ha muerto