• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / A mí no me líe

Día del padre y del hijo y el del primo Ayerdi

Por Javier Ancín

Y en verdad os digo que a un padre no se le niega nada, debió de pensar Ayerdi siendo vicepresidente del gobierno de Navarra, que ante la llamada del suyo, el PNV de Bilbao.

ELPNVC~4
Manu Ayerdi y Andoni Ortúzar, presidente del PNV.

San José. Día del padre. 

Es curioso, el día del padre se celebra asociándolo a uno que no fue padre biológico, que Jesús nació engendrado por el Espíritu Santo de una mujer virgen, María. 

¿El primer hijo biológico habría sido Caín, con K? Ahora mismo no lo recuerdo pero no lo descarto. 

Volvamos a nuestras cosas. Qué cosas tiene la fe, aunque a veces hace falta que le den un empujón. Cuando le entraron las dudas, cómo voy a ser yo padre si no ha habido ayuntamiento alguno, el señor se le apareció en sueños y le dijo al bueno de José, que todavía no era santo aunque no tardaría en serlo, que sí, venga, que no se hiciera remolón y que adoptara al hijo como suyo. 

San Jose se despertó y dijo, he tenido una corazonada, y se acabó el asunto. El niño fue suyo y aquí paz y después gloria.

Cambien ayuntamiento por diputación... foral de Navarra y algo así le debió pasar a Manu Ayerdi, corazonada incluida, en el caso Davalor. 

Cuando le entraron dudas, todos los informes de esa compañía indicaban que era inviable, recibió, ahora nos enteramos, una llamada del Aitor celestial vasco, y empezó a meter pasta de los impuestos de todos los navarros en un agujero negro con los colores de la ikurriña como si no hubiera un mañana. 

El belén que tienen montado aquí en Navarra los aberchándales es de los de premio. Cosas de los euskoevangelios apócrifos, será, esto no hay dios que lo bendiga, ni Papa que le de su aprobación. 

O sí... leamos la primera lectura.

Y en verdad os digo que a un padre no se le niega nada, debió de pensar Ayerdi siendo vicepresidente del gobierno de Navarra, que ante la llamada del suyo, el PNV de Bilbao, dio de lado a su nueva familia de Navarra, trincó nuestro dinero y lo inyectó en una empresa quebrada para que las empresas de los padres burrokides pudieran cobrar la deuda que Davalor tenía con ellos. Primera carta a los Sakeos. Amen.

Ay, Ayerdi, le pasa últimamente la mano por el cogote Ortuzar. Buen chico, has hecho lo euskorrecto, no hagas caso a los fatxas, un hijo obedece a su padre, UPN solo quiere nuestro mal. Y Ayerdi calla y no sé si traga saliva porque la perspectiva es para estar nervioso. 

Como se demuestre en sede judicial el chanchullo, txantxuio en batua, acabará en la cárcel por chorizo corrupto. Buen negocio para el padre, malo para el vástago. 

Ah, los padres, hay que matar al padre para crecer y hacerse adulto, dice Freud, y si no lo matas, si no eres capaz de tomar tus propias decisiones y dejas que las tome siempre él por ti, pues acabas fatal de lo tuyo casi sin remedio. 

Es lo que hay... veremos cómo acaba el culebrón familiar vasco. Mientras tanto, feliz día del padre a todos y todas. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Día del padre y del hijo y el del primo Ayerdi