• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19

Opinión / A mí no me líe

Podemos necesita encontrar un culpable

Por Javier Ancín

Mientras tú tocas la cazuela en la ventana de un cuchitril, Iglesias hace tintinear los hielos de su gintónic viendo corretear a sus hijos por su amplio jardín con piscina.

Fotografía facilitada por Moncloa del ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), y del vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (d), durante la rueda de prensa de este jueves en la que se ha confirmado un total de 17.147 casos positivos de coronavirus, 3.431 nuevos lo que supone un incremento del 25 % en las últimas 24 horas, y los fallecidos ascienden a 767, 209 más. EFE/ MONCLOA / JM CUADRADRO POOL
Eel ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa del jueves. EFE/ MONCLOA / JM CUADRADRO

Esto es real. Si no te ha llegado, te llegará. Uno de mis mejores amigos del cole está ingresado en Madrid con neumonía. 42 años. He corrido las dos ultimas Behobias con él. No somos atletas pero a nuestro ritmo de cuarentones, acabamos los 20km. Lo digo para los que decían era una gripe, tranquilos, aquí no pasa nada, fachas, ya estáis metiendo miedo a la población, si estás bien de salud la pasas sin enterarte.

Mi izquierdita, que gobierna -esta vez le toca a ellos sacarnos del Apocalipsis... o de empujarnos en él aún con más ganas-, está en este discurso desde el principio, en el de apartarse del foco, en el no somos nosotros los responsables. Siempre hay un facha o una pizza a la que echarle la culpa de su nefasta gestión.

Llevan desde el principio buscando una excusa, a ver cuál cuajaba para aferrarse a ella y así escurrir el bulto del desastre que han contribuido a crear. Lo intentaron hasta con la pizza, como decía, por unos menús que iba a repartir la comunidad de Madrid entre los niños más necesitados, porque no era saludable... je. Todo lo que no sea comer nabo, a mi izquierdita le parece un alimento fascista.

¿Cómo se les puede dar pizza, una alegría a esos críos en mitad de este desastre que vivimos, pudiendo mascar apio, fachas? Pero era tan ridículo que tampoco caló. Asustados, Podemos e Iglesias que se juega el chalet, apostaron todo contra el propio estado que gobiernan. Y sacaron a su gente a tocar la cazuela, a hacerles la revolución en los balcones, a ver si hacemos crujir el sistema y se va todo a la mierda... más, o ya por completo.

Que el partido del gobierno Podemos, con el silencio cómplice de Sánchez y de todo el Psoe, en la crisis médico y sanitaria y social más bestia que se recuerde, a lo que se dedique es atacar al estado, para hacerlo saltar en pedazos es una idea cojonuda. Lo mejor que le puede pasar a la sanidad pública es quedarse sin estado, sí. Una idea brillantísima, putos memos de la cazuela.

¿Pero que hay detrás de la cazuela realmente? Los ciudadanos le piden al gobierno gestión y que asuma su responsabilidad y el gobierno manda a los suyos al balcón a tocar la cacerola para que no se oigan muchas preguntas. Una que a mí me retumba dentro desde el principio es, ¿Sánchez, Iglesias, por qué estáis dejando morir a nuestros abuelos por todo España? Sospecho que el gobierno ha decidido no atender a los abuelos y dejarlos morir en sus residencias y eso es muy duro de asumir y de reconocer. No por los abuelos, sino por los votos que les puede costar, que es lo único que les importa: la poltrona. Para tapar eso estáis tocando la cacerola estos días. Buen trabajo, imbéciles.

Mientras tú tocas la cazuela en la ventana de un cuchitril porque Podemos necesita un culpable para ocultar su incompetencia en esta crisis, Iglesias hace tintinear los hielos de su gintónic viendo corretear a sus hijos por su amplio jardín con piscina, al aire libre, al terminar la jornada de decir sandeces en ruedas de prensa.

Yo es la primera vez que veo a tanto psicópata sin careta. Acojonan mas que la montaña de enfermos y de cadáveres sobre la que se han subido para quitársela. Felices de intentar derribar un estado sobre una pila de cadáveres insoportable.

Pero esta gilipollez tiene las patitas muy cortas. No sé cómo será en otros lados pero ayer, una única cazuela sonando en mi vecindario... y la loca que la aporreaba gritando cabreada que aquí no hay ni Dios, que vaya vecindario más facha. Yo le grité que vivan los novios, a ver cómo reaccionaba, y me respondieron cinco o seis con un viva. La gente está hasta la polla de Pablete empiezo a sospechar.

Italia tiene más muertos que China, pero espera... que en España la gráfica indica que vamos peor que Italia y podemos superarlos. Y esto no es una cosa de Madrid, que nos pilla lejos, aquí los vecinos del País Vasco llevan 50 muertos. Cincuenta, poca broma. Iglesias, toca la cazuela, o mejor, trágatela de una puta vez. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos necesita encontrar un culpable