• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21

Opinión / A mí no me líe

El congreso insostenible del PSOE en Valencia

Por Javier Ancín

La PSOE solo se habló de la PSOE, con mucho aparato, mucha tele, mucha electricidad y mucho consumo, que si algo hace un socialista de forma magistral es consumir de forma desaforada.

Se fueron todos los socialistas del estado opresor -el PSOE ya no dice España para no incomodar a sus socios del partido de la eta salvo cuando te va a meter la mano en la cartera para robarte la nómina a impuestos- a Valencia el pasado finde semana a ponerse de paella y gambas y agua de ídem hasta el culo.

Seguro que también hubo mucho mamoneo y trasiego de habitación en habitación, como cuando yo era joven y esas grandes empresas en las que estuve antes de jubilarme nos llevaban de lo que entonces se llamaba convención y que traducido al idioma de la calle es a ver si me vuelvo a encontrar con la de la delegación de Asturias que la última vez lo pasamos de lujo. Los socialistas lo bautizan con la denominación de congreso del PSOE, cuadragésimo congreso del PSOE, el 40, como la crisis que todos pasamos llegado a esa cifra.

En Valencia no se debatió nada que le interesara a la gente. La PSOE solo se habló de la PSOE, con mucho aparato, mucha tele, mucha electricidad y mucho consumo, que si algo hace un socialista de forma magistral es consumir de forma desaforada sobre todo recursos que no son suyos. La papada de Coronalzórriz y el barrigón de Santos Cerdán no son de famélicos legionarios cantando la Internacional, puño en alto, quizás para llamar la atención del camarero y que les ponga otra de lo mismo. O que sean dos. O tres, como en el camarote de los hermanos Marx. Viva el marxismo.

Un sarao completamente insostenible y dañino para el planeta, sin tener en cuanta horarios valle de consumo de focos de iluminación y tiros de cámara para el telediario, ni impactos de huella carbónica, que quien no fue en avión, cogió el coche y nos enseñó -presidenta de La Rioja, qué inútil eres, como CM no ibas a ganarte la vida-, el precioso amanecer a 156km/h por una autopista camino de levante.

Sobre la demencial factura de la luz nadie dijo nada, por ejemplo, o sobre el gas a precio de jefe de gabinete socialista que vamos a pagar este invierno, para calentar nuestras casas, tampoco. Con lo fácil que lo tenían además, que ahora todo lo solventan con el mismo mantra, la calefacción es de fachas.

Cientos de miles de euros, millones, de dinero público, que te crees tú que eso se lo pagaron ellos de su bolsillo, tirado a la basura en una tenida que no ha tenido ninguna utilidad, que lo podían haber hecho telemático, cada uno sin contaminar en su cocina y punto, como llevamos reuniéndonos meses los mortales en nuestros curros.

¿Y para qué? Paraguayo.

Salió Coronalzórriz con su voz de eterna mañana de 15 de julio a anunciarnos que para Navarra ese Congreso era la vida, que quien iba a mandar en la PSOE ahora era su compinche de correrías Santos Cerdán y se volvieron cada uno a sus moradas.

Ni 24 horas le duró el subidón al portavoz del PSN en el parlamento de Navarra, que le bajó de la nube a la resaca de un soplamocos un chusquerillo del PSOE de cargo no sé  qué de transportes anunciando los peajes en autovías.

Se ha pegado años el Psoe en Navarra reclamando la gratuidad de la Ap-15. Pues bien, primera medida social del PSOE  del navarro Santos Cerdán, Txibite mediante, Coronalzórriz extremante, no solo no hacer gratuita esa vía sino que te van a cobrar por todas las demás. Vota PSOE desbarra corazón. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El congreso insostenible del PSOE en Valencia