• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / A mí no me líe

El autogobierno de Navarra lo han asesinado desde Bilbao

Por Javier Ancín

Para los vascos fetén el trabajo, la pasta, los sueldos... y la papilla ideológica fanática para Navarra. Que se jodan, se escucha ya en los despachos de las sedes vascas de esos partidos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Pamplona junto a Cerdán y Chivite
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Pamplona junto a Cerdán y Chivite

Escuchaba hace unos días, desayunando cafeolé en mi retiro de Biarritz, una entrevista al célebre politólogo francés Jean Louis Valenciene referirse a lo que ocurre en Navarra como el régimen colaboracionista de Bitxite

Así estamos, ya no engañamos a nadie. Las instituciones navarras solo son una marioneta en manos de otros. Se muere Navarra de nacionalismo vasco. La está matando el Psoe de aberchandalismo. Ya nada pasa por el gobierno de Navarra, a Txibite ya no le invitan a las negociaciones entre Moncloa y Bilbao ni para disimular lamiendo las botas de sus jefes.

Se negocia de Navarra sin Navarra y si Sanchez necesita los votos de la eta para vivir tranquilo en la Moncloa, le concede a la eta que su canal de adoctrinamiento infantil con k lo tienen que ver los niños en Tudela o Cintruénigo. Si no pudimos con los padres de la Ribera vamos intentar fanatizar a vuestros hijos desde la tele, es decir, desde la caja ya más que tonta directamente gilipollas.

¿Y Txibite tiene algo que decir de que decisiones que afectan a Navarra ocurran sin que las instituciones Navarras participen en las negociaciones por ningún lado? Silencio, solo nos ofrece silencio esa presidenta de paja.

¿Se imagina alguien que para que Coalición Canaria apoyara a Sanchez exigiera que en el Goyerri guipuzcoano se tuviera que ver los dibujitos supremacistas chicharreros en silbo gomero, por ejemplo? ¿Urkullu lo permitiría? Obviamente no. 

Pues eso es lo que pasa aquí, que el abuelo del partido de la eta negocia con Sánchez sobre sus asesinos y Navarra para aprobarle los presupuestos monclovitas y Txibite, que solo sirve para callar y para tragar -a ver dónde va a encontrar un sueldo de felpudo tan alto- pues calla eta traga. 

El autogobierno de Navarra lo han matado desde la Moncloa y desde Bilbao, sin una queja de Txibite. Ya solo somos una sucursal del aberchandalato y de las necesidades de Sanchez en su torre de marfil de la Moncloa. 

Y eso sin entrar en el detalle, porque el detalle es aún más nauseabundo. Es decir, solo nos traen mierda, jamas verás que los aberchándales nos cedan una de las cientos de empresas que tienen en su paraíso fiscal vasco. Pero ni para los suyos, ojo, que ves a Alsasua muerta, ese zoo del boronismo aberchándal sin futuro, y a 20 km Beasain el cielo en la tierra de la industria.

Para los vascos fetén el trabajo, la pasta, los sueldos... y la papilla ideológica fanática para Navarra. Que se jodan, se escucha ya en los despachos de las sedes vascas de esos partidos, van a ser aberchándales por las buenas eta por las malas y encima gratis, o mejor, pagándonos. Qué chollo tenemos con Txibite por permitir que juguemos con ellos a nuestro antojo. Todavía votarán al Psoe de Coronalzórriz otra vez para que sigamos follándonos aún más su autogobierno. Qué gilipollas son estos naburros, Koldo Patxi. Ni que lo digas, Kepa Aitor.

Navarra es una niña triste, asustada y sola que quiere comprar un viejo aberchándal baboso millonario y anda negociando el precio con un padrastro avaricioso y sin escrúpulos. Si me das tantas votos para mis presupuestos esa cría es para ti, aberchándal. Harás con ella lo que quieras. Dentro de tu euskodormitorio nadie te molestará. Palabra de socialista barrita corazón. En ese cuento de terror y terrorismo vive hace años ya Navarra y no tiene pinta de que la cosa vaya a mejorar. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El autogobierno de Navarra lo han asesinado desde Bilbao