• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Opinión / A mí no me líe

Asirón también te 'okupa' el buzón

Por Javier Ancín

Vuelvo de correr, con la lengua seca fuera (tipitapa, tipitapa. Ko-rri-ka), entro en el portal, abro el buzón y... booooooom. Mi pulsómetro registra un pico, el terror está aquí. Meto un grito y pego un salto hacia atrás, como si hubiera encontrado una multa de la zona azul o una carta exigiéndome el impuesto revolucionario.

Una imagen de Joseba Asirón junto al folleto que ha buzoneado a todos los hogares de la ciudad.
Una imagen de Joseba Asirón junto al folleto que ha buzoneado a todos los hogares de la ciudad.

Rediós, me salta a la cara una revista de papel cuché, papel carete y poco ecológico, con Asirón a tamaño din-4, mirándome. Se me cae al suelo, encogiendo los brazos, como si fuera algo corrosivo o fuera a explotar dejándome sin manos.

El ¡Kaixo!, me digo cuando recobro la respiración, lo que nos faltaba. Los batasunos ahora se han metido a revisteros del kuore, con k. ¿Y esto quién lo paga? Usted señora, usted... y yo.

Tendrían que advertimos con el simbolito de material radiactivo porque yo a este tipo no he pedido que se meta en mi casa, así, por las buenas, como un okupa. Y tápese, hostia, que no hay necesidad de verle esos brazos con sus pelos, joder... Un poco de decoro cuando se presenta ante un ciudadano, cojones, que aunque solo gobierna para los suyos el sueldo lo pagamos todos.

Como el mensaje político ha desaparecido porque nadie dice nada, para decidir tu voto hay que escudriñar las fotos. Está de moda los asesores de imagen. Ivan no sé qué es el que está ahora en los altares. Sacándole cuatro fotos a Sánchez con gafas de sol y moviendo papeles en un avión lo ha metido en la Moncloa para cuatro años.

Pues nada, analicemos el afoto del batasuno Asiron.

Imparable dice en las letras que aparece sobre su melón, y cuando bajas de nuevo más pinta de ariete medieval se le ha puesto a su figura, de los de cabeza de carnero, de derribar puertas o avenidas cogido por el tronco por alguna cuadrilla de euskofeligreses. Imparable... a hostias contra la realidad hasta que algún dibujante le pinte unos deliciosos pajaritos, arranitos negros, haciéndole círculo sobre el mamotreto de llevar orejas que luce, porque la realidad es más dura que la caradura con la que somete a Pamplona a sus chaladuras. Toma rima.

También pone Iruñea... que rima con Irroña, o debería. Esto tiene su miga, porque a estos sectarios nacionalistas vascos no les vale ni el nombre de Iruña, consensuado por todos como denominación oficial en euskera de Pamplona. Ellos necesitan un euskera sin consenso, un euskera por ellos y para ellos, que se salte las leyes. Un euskera que pase por encima incluso de la denominación oficial. Un euskera impuesto. ¿Alguien se imagina al alcalde de Donostia, por ejemplo, que por su cuenta y riesgo cambiara el nombre de San Sebastián por el de Don-tortazo-en-la-jeta-con-la-mano-abierta?

Sigamos. Asirón lleva un polo de Pedro del Hierro. PdH pone en su pecho. Madre del amor hermoso... Yo no sé quién se la ha colado, quién le ha recomendado salir con ese atuendo, a lo mejor incluso ha sido idea suya, porque se veía bonito con él, pero como se ponga frente al espejo, con lo que le gusta hacerlo a este tío tan vanidoso, tan jodidamente narcisista, el meme se hace solo: HdP. Menudo cagadón... ¿no?

Y aún hay más, que no me había fijado de lo minúscula que está, pero si buscas con una lupa de mil aumentos, ¡sale Bakartxo Ruiz!

Que con lo que les gusta a los batasunos de Bildu dar la matraca con lo de la igualdad entre vascos y vascas, en la portada del folleto de arietes con cabeza de carnero de todo a cien que nos han metido en el buzón para exigirnos el voto, la candidata a la presidencia de Navarra quede ahí abajo, enana, aplastada por el basajuan (sic) candidato a la alcaldía de Irroña, es para descojonarse. Puto postureo... Hágase así, Josebica, en los hombros, que tiene una tonelada de euskaspa. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón también te 'okupa' el buzón