• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / A mí no me líe

El año que el PNV renegó de Navarra

Por Javier Ancín

Desde Sabin Etxea, la sede de la ultraderecha vasca, han soltado la perlita de que si hay borrascas de koronabirusa en su territorio es poco más o menos porque los navarros les contagiamos.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), durante el pleno del Congreso este miércoles donde se autorizará otra prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno. En Madrid, (España), a 6 de mayo de 2020.

06 MAYO 2020;CONGRESO;PLENO;PRORROGA;COVID;CORONAVIRUS

6/5/2020
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. ARCHIVO

Ojito. Navarra es la primera comunidad -ha superado a Madrid, ahí queda eso, que se quedó en la centena de los 700-, que con una incidencia a catorce días traspasa los 800 casos de infectados por coronavirus. Vamos bien Txibite, vamos de gonadas masculinas... sigamos por esa senda, que lo estamos haciendo de rechupete.

Como me conozco a mis clásicos -aberchándales de ultraderecha y de la eta y sucedáneos sociopodemitas-, que están con el mantra de que somos líderes en contagios porque somos los que más pcr hacemos con diferencia, vamos a desmontarles primero el txiringuito.

 ¿Qué quieren decir entonces, que, no ya Madrid que es el 'demoño' con rabo y cuernos y de Burgos, condado de Treviño en realidad, para abajo todo es África y blablablá, sino su amada Euskadi, ese paraíso de pureza identitaria sanguínea, la tierra prometida de los boronos, hace trampas con sus datos, es decir, van bien porque pasan de hacer pruebas para que no suba la incidencia de casos?

Chorradas. Si miras los datos, los fríos y lluviosos datos, ay... maldito invierno matemático, los números son fachas españoles y tal, ves que hoy, ahora, en este momento, raitnau, momentuak en euskera baturra, nos dan sopapos a dos manos los mires por donde los mires.

Traducido. Navarra tiene por cada 100.000 habitantes a 39'4 personas hospitalizadas. En en País Vasco esa cifra cae hasta las 23'2 personas ingresadas en los hospitales. En Andalucía, es decir, EusKadiz, 17'2. Je...

Cómo será el descontrol de Navarra que hasta el PNV reniega de nosotros. Contigo no, bitxo.

Desde Sabin Etxea, la sede de la ultraderecha vasca, han soltado la perlita de que si hay borrascas de koronabirusa en su territorio es poco más o menos porque los navarros les contagiamos.

Vaya por Dios... ya no somos todos hijos del mismo Aitor, ya no somos vascos los navarros, ahora solo somos ese territorio pegado al País Vasco de verdad, el País Vasco fetén, que está habitado por naburros y que son la los que les contagian. Somos la peste, hermanos navarros, la puta peste. Jeje...

Si os dais cuenta, en territorio PNV, tan dados a los mapas, tablas, informes donde nos incluyen como parte del momio ese llamado Euskkkalerría, en esto de la gestión de la pandemia no aparecemos por ningún lado.

Nos hemos esfumado... ya no somos parte de su unidad de destino en lo euskurnoversal, que les jodemos el cuadro tan bonito que tienen. Han montado una muga que ríete tú del telón de acero de la guerra fría. ¿Navarros? No sé quiénes son esos... ni ideak. No me suenan de nadak. Nosotros a los que queremos es a los errioxanos, que tienen hasta pistas de eski en Valdezcaray.

Cabentxotx, pues mira, a mí que me va la marcha, ahora es cuando más me pide el cuerpo abrazar peneuveros. Venid aquí, vasquitos.

Urge crear un cuerpo de élite de navarros para que, en bolas, si acaso con chaquetica por si refresca, y por supuesto sin mascarilla, acojonen a los robasetas guipuchis por los bosques de la Ulzama al grito de, ven aquí, aberchandalito mío, que me vas a comer todas las gotículas entre perrechico y perrechico.

Al final nos van a confinar Navarra porque lo va a pedir el PNV a Sánchez para que no les contagiemos, que no hacemos más que ir a San Sebastián a comer pinchos y expandir la peste. ¡Navarros kanpora! ¡Navarros ospa! Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El año que el PNV renegó de Navarra