• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / A mí no me líe

La invasión del zombi socialista

Por Javier Ancín

"El PSOE te encuentra y invade tu intimidad como una infección que corrompe tu cuerpo", señala Javier Ancín.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ofrece un mitin junto con la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, y la secretaria general del PSN Pamplona, Maite Esporrín. PABLO LA (4)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ofrece un mitin junto con la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, y la secretaria general del PSN Pamplona, Maite Esporrín. PABLO LASAOSA

Hacía semanas que me había rendido. No escucho noticias sobre Navarra desde hace tiempo. Para qué. No es mi guerra una sociedad empeñada en suicidarse. Nunca lo ha sido. Mi vida entra en una mochila y me resulta sencillísimo desaparecer, dedicarme a mis libros, escuchar los programas poperos de Radio 3, preparar la próxima media maratón a la que me he apuntado y que vayan pasando los días viajando de aquí para allá. Pero es imposible, el PSOE te encuentra y invade tu intimidad como una infección que corrompe tu cuerpo.

Un día abres el buzón de casa y te han metido un folio doble impreso por los socialistas de Navarra más que en papel de revista del corazón, en papel gordito de portada y contraportada de revista del corazón. Un papel desde el punto de vista verde, ahora que está ese partido dándonos el coñazo con el tema, bastante insostenible. Papel plastificado, que brille bien, sin conciencia ecológica alguno, cojonudo. El Psoe es una mentira tras otra. Como los pille la cría loca de las coletas los capa a mordiscos.

Coges entre los dedos esa cosa a la que han titulado “Sensatez” (que rima con hez) y te quedas flipando en el portal, con la barra de pan bajo el brazo. ¿Esto quien lo paga? ¿Qué tirada habrá tenido esta campaña publicitaria socialista tan burda, maquetada por un crío de 3 años, presumiendo de derrotas? Hemos ganado en algunos mesas de la Milagrosa. Ah, pues muy bien. Esporrin es vicepresidenta de la comunidad, de puta madre. ¿Y el presidente? Entonces recuerdas que se lo cedió el PSOE al partido de la eta. ¿Quién es el responsable de esta mamarrachada, Alzorriz? Seguro. Tiene toda la pinta.

Misterios que no nos contarán, el oscurantismo como marca de la casa de ese partido últimamente. Pactos secretos y movimientos opacos de trilero. La vida política de Alzorriz es eso, pienso, la de un buscavidas del trile en un paseo marítimo de playa del desarollismo sesentero intentando colársela a un jubilado incauto. Lo que ocurre es que Alzorriz es muy torpe hasta para engañar y siempre se le ve el cartón, aunque él crea que es un genio. ¿Has visto como se ha guardado la pelotita entre los dedos de la mano? Como para no verlo... hasta un ciego se habría dado cuenta del truco. Alzorriz es un sinvergüenza sin vergüenza, que se cree un buen mago, por eso insiste siempre, aunque todos le vemos cómo se guarda la carta en la manga.

¿Qué pretenden con este papel caro de cojones, que no nos acordemos de que los que han apoyado el asesinato político, el PSOE los ha convertido en un actor político más con el que negociar tranquilamente. Que no recordemos nunca más que se ha negociado con Adolfo Araíz, responsable de aquel siniestro documento de la sociabilización del dolor, es decir, de matar a todos, pero a todos, niños incluidos, para conseguir sus fines políticos?

Lo miras, lo giras, incrédulo y sigues flipando con la hoja socialista, ya en el ascensor. En la portada la foto de cinco buscavidas, que supongo serán los concejales del Psoe en el ayuntamiento de Irroña, no tengo el gusto, que parece la ficha policial de una banda de timadores de bajos vuelos. Solo falta Tony Leblanc con su sobre de estampitas recién llegado desde la estación de Atocha. 

Lo giras y en la contraportada una especie de epístola dominical de Txibite donde nos quiere vender la burra vieja y coja de que su gobierno con el nacionalismo de nueces ensangrentadas es la centralidad y que quién nos oponemos a eso no estamos por el diálogo y la convivencia. Convivencia, dice Txibite. Es para despotorrarse de la risa. Te mataron para gobernarte y ahora con el Psoe, te gobiernan. Una convivencia de lo más saludable... vamos, una puta mierda de convivencia.

Sacas las llaves de casa, entras, lo rasgas y lo tiras a la basura, a la del contenedor verde, eso no puede ser ni reciclable. Al Psoe la memoria de estos cuarenta últimos años se la suda. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La invasión del zombi socialista