• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01

Opinión /

Carta a la Guardia Civil en Alsasua

Por Jaime Ignacio del Burgo

La carta que el autor ha escrito al Comandante Jefe del puesto de la Guardia Civil en Alsasua ante "la campaña de acoso y hostigamiento".

Cartel de la celebración del Ospa Eguna, una nueva jornada de acoso y humillación contra la Guardia Civil en Alsasua. NAVARRACOM
Cartel de la celebración del Ospa Eguna, una nueva jornada de acoso y humillación contra la Guardia Civil en Alsasua. NAVARRACOM

Muy Sr. mío:

Le ruego transmita a todos cuantos prestan servicio en el Cuartel de Alsasua mi solidaridad ante la campaña de acoso y hostigamiento que sufren por parte de quienes no dudan en pisotear los derechos y libertades más elementales y, con un cinismo sin límites, no pierden la ocasión de homenajear a los asesinos y liberticidas que tanto sufrimiento y daño causaron al conjunto de la sociedad navarra, vasca y española.

Su presencia en Alsasua es el último bastión de la defensa de la libertad y de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Si algún día los sembradores de odio consiguieran sus propósitos, habrían dado un paso gigantesco para imponer a la sociedad navarra un régimen totalitario que rechaza la inmensa mayoría del pueblo navarro.

El 11 de enero de 2008 hice uso de la palabra en el Congreso de los Diputados por última vez después de casi 28 años de representar a Navarra en las Cortes Generales. Y me siento orgulloso de haber puesto punto final a mi vida parlamentaria con una intervención en defensa del honor de la Guardia Civil.

Hoy como ayer quiero expresar mi gratitud y admiración por su abnegada labor para garantizar la libertad y la seguridad de todos los españoles. Tengan la seguridad de que no están solos.

Con mi respeto y afecto,

Jaime Ignacio del Burgo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carta a la Guardia Civil en Alsasua