• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:46

Opinión /

Real Sociedad - Osasuna: partido de guante blanco para el árbitro

Por Fernando Barasoain

Análisis del arbitraje de Vicente Pizarro Gómez, colegiado encargado del partido Real Sociedad - Osasuna en el Reale Arena. 

La designación del partido correspondió al colegiado Vicente Pizarro Gómez, adscrito al Comité madrileño, 41 años, árbitro de Primera División desde el 01/07/2019.

FUERAS DE JUEGO:

Aprobado alto en los aciertos de los asistentes a la hora de la señalización de esta infracción, destacando la concesión del 2-0, al equipo donostiarra, al estar en posición legal su delantero Sorloth.

INTERPRETACION DE FALTAS E INCORRECCIONES:

Los errores de apreciación han existido, como la señalización de una inexistente mano de Moncayola, mto.,49, siendo la jugada más comprometida, la posible mano del defensa local al borde de su área pequeña, a remate casi a bocajarro de Kike Garcia, viendo las repeticiones televisivas, da la sensación de que le da en la parte superior del hombro, por tanto, acierta el colegiado al no señalar el supuesto penalti y tampoco la Sala VOR le ha pedido una revisión en el monitor.

DECISIONES DISCIPLINARIAS:

- Tarjetas Amarillas Real Sociedad:

Mto. 67, nº 23 Brais Méndez.

- Tarjeta Amarillas C.A. Osasuna:

Mto. 56, Unai Garcia por derribar a un contrario en la disputa de un balón.

COMENTARIO FINAL:

Partido de guante blanco para el árbitro madrileño, siendo en gran parte por el buen comportamiento de todos los contendientes, teniendo igualmente su parte de merito el trio arbitral, por intentar pasar desapercibidos, señalando las infracciones con naturalidad y tratando con la mayor de las correcciones a jugadores y técnicos. Mas si tenemos en cuenta que en el fútbol actual, es difícil que se pueda acabar un partido con, únicamente dos amonestaciones entre ambos conjuntos.

Y como final, Feliz Año Nuevo para todos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Real Sociedad - Osasuna: partido de guante blanco para el árbitro