• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05

Opinión /

El árbitro del Girona - Osasuna: demasiadas tarjetas para un partido tranquilo

Por Fernando Barasoain

Análisis del arbitraje de Juan Pulido Santana durante el partido Girona - Osasuna. 

El árbitro designado para el partido ha sido el colegiado Juan Pulido Santana, adscrito al Comité de Las Palmas, 39 años, árbitro de Primera División desde el 01/07/2022.

LEY DE LA VENTAJA:

Un encuentro más donde prácticamente, no se ha aplicado, aunque ciertamente tampoco habido acciones para poder intentarlo.

FUERAS DE JUEGO:

Dentro de la cantidad de órsays que se señalaron en todo el partido, destacáremos que el minuto 25 se señala uno a Rubén Peña, más que dudoso viendo las imágenes televisivas, cuando entraba en el área local. Igualmente, en el minuto 75, se le marca otro a Chimy, que la TV lo hace inexistente. Es lógico que cuando se señalan muchos fueras de juego, se pueda errar en algunos como los reseñados, sobre todo, cuando siendo justos, hay que reconocer que se aciertan más, que en los que se pueden equivocar.

INTERPRETACION DE FALTAS E INCORRECCIONES:

Acierto del colegiado en el minuto 11, al no señalar ninguna infracción en el área rojilla, en un toque de Manu Sánchez sobre el jugador local nº 21, Herrera. En el minuto 44, está atento al señalar falta en el saque de banda del Girona, ya que su jugador pisa con el pie el terreno de juego, al lanzar el saque con ambas manos, son acciones que pocas veces se aprecian. Para mí se equivoca al mostrar la primera tarjea amarilla del encuentro, minuto. 45, en este caso a Torro, ya que la acción era como mucho falta, que sí la concede. Minuto 52, se pide un posible agarrón sobre Unai García en un saque de esquina, la reclamación por parte de los jugadores osasunistas es mínima, incluso no lo hace ni el propio Unai, tampoco interviene el VAR. Minuto 83, golpe en la cara a Torro por parte de Reinier, que se señala bien, pero debió también amonestarle, jugada que se repite al minuto siguiente en esta ocasión sobre Darko por parte del jugador nº 3, Miguel Gutiérrez, que también seria merecedora de tarjeta amarilla.

DECISIONES DISCIPLINARIAS:

Tarjetas Amarillas Girona C.F.:

Mto., 86 nº 3 Miguel Gutiérrez

Mto. 87 nº 19 Reinier

Tarjetas Amarillas C.A. Osasuna:

Mto. 45, Torro por entrar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón.

Mto. 69, Nacho Vidal, por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa de un balón.

Mto. 71, Juan Cruz por jugar el balón con el brazo cortando un ataque prometedor.

COMENTARIO FINAL:

Partido tranquilo y bastante fácil para el colegiado que lo podía haber resuelto con más solvencia, sobre todo en el tema disciplinario, mostrando excesivas tarjetas, la mayoría las ha dejado para los últimos minutos, demostrando que aun le queda, cosa lógica por otro lado, tomar poso y experiencia en la categoría recién estrenada en la presente temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro del Girona - Osasuna: demasiadas tarjetas para un partido tranquilo