• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Opinión /

Elche - Osasuna: el árbitro acierta en la jugada polémica del partido

Por Fernando Barasoain

Analizamos el arbitraje del colegiado Alejandro Muñiz Ruiz durante el partido Elche - Osasuna. 

El árbitro Muñiz Ruiz muestra una tarjeta amarilla. ARCHIVO

El árbitro designado ha sido el colegiado Alejandro Muñiz Ruiz, adscrito al Comité gallego, 31 años, árbitro de Primera División, desde el 01/07/2021.

FUERAS DE JUEGO:

No han tenido excesivo trabajo los asistentes, pero el poco que han tenido lo han desarrollado correctamente, como el que han sancionado al equipo local, minuto., 34, cuando llego en solitario su delantero, sin embargo, no me pareció el señalado a Diego Moreno en el minuto, 31, estando su posición en la banda de ataque rojilla.

INTERPRETACION DE FALTAS E INCORRECCIONES:

En líneas generales ha interpretado bastante bien las acciones merecedoras de castigo, como señalar acertadamente, una mano de un atacante ilicitano, minuto, 37, y la mas problemática, minuto, 49, un empujón por detrás, de Lucas Boye sobre David Garcia, dentro del área osasunista, que provoca que el balón golpee a continuación en la mano del jugador navarro, siendo esta acción reclamada por el equipo local como penalty, pero el colegiado lo ha viso muy bien, secundada su decisión por la Sala VOR. Nos queda la duda en la falta señalada al Chimy, que provoca la única amonestación para jugadores rojillos, porque por lo visto en televisión, no se aprecia ni que derribe, ni que pise al jugador local.

DECISIONES DISCIPLINARIAS:

Tarjetas amarillas Elche C.F.:

- minuto, 12 nº 40, José Ángel Carmona por pisar a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón. minuto, 44 nº 2, L.Emanuel Blanco por impactar con el brazo contra un adversario de forma temeraria. minuto., 54, técnico, Carlos Martínez Gil por realizar observaciones a una de mis decisiones tras haber sido advertido anteriormente por el cuarto árbitro.

Tarjetas amarillas C.A. Osasuna:

- minuto., 54, Chimy Ávila, por derribar a un adversario deteniendo con ello un ataque prometedor.

COMENTARIO FINAL:

Encuentro apacible para el colegiado gallego, con buen comportamiento de los contendientes, habiendo controlado el mismo desde el primer momento, aplicando con acierto la ventaja, no dejándose influenciar por alguna de las protestas ilicitanas, pidiendo amonestaciones para Aridane teniendo un único debe, en la rigurosa tarjeta mostrada al Chimy, que en mi opinión no era ni merecedora de castigo mediante un libre directo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elche - Osasuna: el árbitro acierta en la jugada polémica del partido