• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Opinión / Sabatinas

Queda la música

Por Fermín Mínguez

Hoy las sabatinas descansan, pero como es época de publicar listas con las mejores canciones, películas, libros y hasta de lqs mejores pizzas del año, quería compartir con ustedes la lista de canciones que han acompañado a cada sabatina este año.

Varias personas disfrutan de un concierto. ARCHIVO
Varias personas disfrutan de un concierto. ARCHIVO

Si le hacen el mismo caso que a las canciones será poco, es cierto, pero, oigan, no pierdo la esperanza.

En la música, en las canciones, hay algo mágico que puede ganar al tiempo, que está por encima de su amenaza, algo que vive en cada uno de nosotros. Una canción sobrevive en el recuerdo porque nos gusta, pero también por lo que nos evoca escucharla, y sobre todo sobreviven las que nos cantaron o cantamos con alguien, o le gustaban a alguien importante, para nosotros. Y esto es crucial porque así sobreviven incluso canciones que no nos gustan, solo porque les gustaban a ellos.

Por eso siempre queda la música, porque se queda pegada a la piel de una forma que desconocemos, y hace que se erice cuando suena esa canción, su canción.

Hay algunos cantantes de la lista que ya no están, pero los sigo cantando, al igual que hay personas que ya no están para cantar canciones conmigo, pero lo sigo haciendo, a veces a gritos.

Ojalá generen muchos recuerdos nuevos vinculados a canciones, la memoria funciona mejor cuanto más estímulos tiene, así que canten mucho, y siempre que puedan canten con alguien.

Lo dicho, les dejo las listas de las Sabatinas, que suenen, sobe todo este año, bastante recurrente y algo repetitiva en intérpretes, aunque confío que les entretenga.

Al final, como decía Aute, lo que queda es la música.

Sean buenos (que los reyes magos les están mirando), pero sobre todos sean felices (que su vida les está esperando)

Hagan de este año bueno, y musical, sobre todo musical.

(Si tienen problemas para entrar, la lista se llama Sabatinas 2020. Están todas las temporadas, desde 2016)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Queda la música