• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / Es periodista, uno de los fundadores de Telemadrid y su primer director de informativos.

Trump se acerca

Por Fermín Bocos

Habrá que esperar al próximo martes para salir de dudas pero, ordenadas y analizadas, las noticias que nos llegan desde los EE.UU. sugieren que Donald Trump puede ganar a Hillary Clinton y convertirse en el cuadragésimo quinto presidente de aquella gran nación. 

La inopinada irrupción en la campaña de James Comey, director del FBI, reabriendo la investigación sobre el caso de los famosos -y se suponía que archivados- correos electrónicos de la señora Clinton, está a punto de dar un vuelco a la campaña.

Por primera vez, Trump ha conseguido colocarse por delante en las encuestas. Algunos de los analistas políticos norteamericanos más prestigiosos se preguntan qué es lo que ha podido impulsar a Comey a tomar una decisión que contraviene la asentada neutralidad de esta agencia federal en relación con los procesos electorales. Algunos conjeturan que el director, de conocido pasado político republicano, quizá teme ser relevado caso de que de Hillary Clinton consiga llegar a la Casa Blanca.

Es una hipótesis plausible, pero no excluye otras. Lo cierto es que desde los tiempos (oprobiosos) del "reinado" de J. Edgar Hoover al frente del FBI, no se recordaba una iniciativa tan lesiva contra uno de los candidatos a la Presidencia de los EE.UU. Sólo falta una semana para las elecciones. La biografía de Donald Trump está jalonada de escándalos y excesos. Es un personaje que presume de ignorancia y exhibe un talante que delata un narcisismo patológico.

Pese a ser nieto de un emigrante alemán, son conocidas sus atroces declaraciones contra los inmigrantes. Especialmente calumniosas resultan las expresiones emitidas durante la campaña contra los mejicanos. Sus ideas sobre política internacional son erráticas. Su mundo, el mundo en el que se encuentra en su salsa, es el de los shows televisivos en los que se despacha ordinariez. Ahora podría darse la circunstancia de que el director del FBI le hubiera abierto la puerta para llegar a la cima del mundo. Visto de lejos parece una comedia. Visto de cerca se aproxima a la tragedia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trump se acerca