• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Uxue Barkos y Koldo Martínez, la vieja estrategia del bueno y el malo

Por Editorial

La presidenta del Gobierno de Navarra es cómplice por omisión de las descalificaciones de su portavoz parlamentario
 

Es fruto de una vieja estrategia política. Un reparto de papeles perfectamente planificado y orquestado. El bueno y el malo. Una, la líder, pasa por moderada, dialogante y pacificadora. El otro, el número dos, actúa como ariete y se caracteriza por la agresividad y contundencia en la descalificación de la oposición, de los adversarios políticos y de los enemigos ideológicos. Son Uxue Barkos, presidenta de Navarra y cabeza de lista de Geroa Bai, y Koldo Martínez, portavoz parlamentario de la formación nacionalista.

Que la ciudadanía navarra no caiga el engaño. Uxue Barkos habla por boca de Koldo Martínez. Así es. Hasta la fecha no le ha desautorizado. El silencio de la presidenta del Gobierno de Navarra hacia su compañero de partido, a quien testimonialmente cedió el testigo de su escaño en el Congreso de los Diputados –frustrado por los electores–, es cómplice. Ella asiente y calla ante las descalificaciones de Martínez.

Por eso, cuando el pasado domingo Martínez celebró en Twitter el ataque del nacionalismo vasco contra parte de la sociedad navarra al decir que "esta vez sí hemos llegado a la médula de la Navarra católica, foral y española", responsabilizamos también por omisión a Barkos.

Y, de igual forma, cuando ayer Martínez afirmó en el Parlamento foral que los datos que ha aportado la Clínica Universidad de Navarra sobre el convenio para atender a sus trabajadores son "falsos y están manipulados", entendemos que detrás de esas graves acusaciones está Barkos, quien con su anuencia comparte los postulados de su portavoz.

Barkos y Martínez, el manido reparto de papeles del poli bueno y poli malo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uxue Barkos y Koldo Martínez, la vieja estrategia del bueno y el malo