• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37

Opinión /

Unos tuits ofensivos carentes de explicación

Por Editorial

María Solana, la portavoz del Gobierno de Uxue Barkos, ha rechazado ofrecer aclaraciones sencillamente porque carece de argumentos que justifiquen tamaña indignidad.

María Solana, la nueva portavoz del Gobierno de Uxue Barkos, se estrenó ayer en el cargo negándose a explicar el sentido y contexto de sus tuits sobre la agresión a Yolanda Barcina. Obviando la anomalía que supone que una portavoz gubernamental rechace ofrecer aclaraciones a la opinión pública, resulta paradigmático que el silencio esconde la falta de argumentos para sostener su versión.

Eso sí, la portavoz insistió en su primera rueda de prensa en que se parte de una premisa falsa. Pero, ¿dónde está la falsedad? ¿Es acaso falso que a las 18 horas del 27 de octubre de 2011 publicó su primer tuit en el que textualmente decía 'Ole con Mugitu endulzandole la campaña a Barcina...'? ¿Es acaso falso que a las 18.09 escribió un segundo tuit en el que expresaba 'Ovación en Toulouse; foto mundial(a); condena en el Parlamento de Navarra y todos a lavarle la cara...en fin, que comunidad...'?

Estos dos tuits reflejan y delatan el talante sectario de la nueva portavoz, que acto seguido se lamentaba únicamente por el hecho de que la acción de Mugitu iba a restar protagonismo mediático a las "agresiones policiales (sic)" en una manifestación: "Mugitu y su alta velocidad: si había alguna posibilidad de que las agresiones policiales en la mani de hoy fueran portada, ya se la han cargao". 

Solo ante la recriminación minutos después de una parlamentaria de Nafarroa Bai, que le pedía respeto a las diferentes ideas, María Solana reculó a medias y comentó a las 18.26 horas: "Correcto; totalmente de acuerdo. Pero nos la han vuelto a meter con hacer tragar todo por el bien supremo de aprobar la condena". 

Estos son los hechos. Los tuits están aún hoy en su cuenta de Twitter. ¿Dónde está la falsa premisa? La portavoz no ha querido dar explicaciones sencillamente porque carece de argumentos que justifiquen tamaña indignidad


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos tuits ofensivos carentes de explicación