• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34

Opinión /

Un provocador ante la justicia

Por Editorial

El artista Abel Azcona declara ante un juez por la exposición en la que exhibió 242 hostias supuestamente consagradas
 

El artista pamplonés Abel Azcona declara hoy como investigado ante un juez a raíz de la exposición en la que exhibió 242 hostias supuestamente consagradas creando la palabra pederastia. La Asociación de Abogados Cristianos le atribuye en la querella un presunto delito de profanación y otro contra los sentimientos religiosos.

Azcona representa el prototipo de artista que suple la falta de talento con grandes dosis de provocación. Responde a la vieja máxima de "si no puedes ser brillante, sé polémico". A buen seguro que aprovechará esta comparecencia judicial en beneficio propio, presentándose como víctima de los sectores más ultras y reaccionarios.

De hecho, Azcona ha arremetido en los días previos incluso contra el juez y el fiscal: "Sí que es verdad que en Pamplona hay bastantes posibilidades de que el juez y el fiscal sean muy de derechas y terminen pensando que cometí un delito. Esto es Navarra, y como te enfrentes a un fiscal o a un juez del Opus Dei, te pueden condenar. Y el susto te lo llevas, aunque después otro tribunal lo eche por tierra", decía en eldiario.es en una entrevista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un provocador ante la justicia