• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

La portavoz que jaleó los delitos contra la presidenta Barcina

Por Editorial

Uxue Barkos ha designado como portavoz a una periodista que mostró su alborozo por la agresión sufrida por la entonces presidenta de Navarra.

Como una vulgar 'hooligan', la nueva portavoz del Gobierno de Uxue Barkos jaleó el delito perpetrado contra la entonces presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, agredida en Toulouse el 27 de octubre de 2011 por tres miembros de un colectivo abertzale. "Olé con Mugitu endulzándole la campaña a Barcina", escribió María Solana, responsable en ese momento de prensa y comunicación en el PNV, minutos después de los tres golpes en la cara y cabeza recibidos por Barcina.

¿Se imaginan por un instante que UPN hubiera nombrado portavoz del Gobierno a una persona que hubiese mostrado su alborozo por una agresión a Uxue Barkos? Imposible imaginarlo. El linchamiento político y mediático consiguiente hubiese sido terrible, devastador. Con toda justicia, con todo merecimiento.

Para más inri, y como muestra no ya del sectarismo con el adversario político sino del odio profesado, María Solana evidenció su malestar por el hecho de que el Parlamento navarro hubiera condenado la agresión a Barcina. "Ovación en Toulouse; foto mundial(a); condena en el Parlamento de Navarra y todos a lavarle la cara...en fin, que comunidad...", se lamentó en la red social.

Qué comunidad, sí. Qué comunidad aquella que se puede permitir tener como portavoz gubernamental a una periodista que aplaude un delito. Qué comunidad aquella en la que Uxue Barkos elige para poner cara y voz a su gobierno a una mujer que se alegra de la agresión a su antecesora. Qué comunidad aquella en la que un responsable político se regocija del ataque sufrido por un adversario. Qué comunidad aquella en la que los adversarios políticos son tratados como enemigos y, como tales, merecedores de cualquier ignominia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La portavoz que jaleó los delitos contra la presidenta Barcina