• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

La Policía Foral debe esclarecer la actuación de Adolfo Araiz

Por Editorial

Los agentes tienen que poner en conocimiento del juez los informes y las imágenes sobre los incidentes protagonizados por trabajadores de TRW el 10 de febrero en el Parlamento
 

Este periódico da cuenta de que la Policía Foral investiga la participación que el parlamentario de Bildu Adolfo Araiz pudo tener en los incidentes registrados el pasado 10 de febrero en el Parlamento de Navarra cuando los trabajadores de TRW persiguieron e increparon a Paul Henry Parn, representante de la empresa que compareció para explicar el ERE. En concreto, la policía trata de determinar si Araiz pudo colaborar en un delito de desórdenes públicos.

Araiz, según investiga la Policía Foral, pudo alertar a los trabajadores e incitarles para perseguir y dar alcance a Paul Henry Parn, que en ese momento circulaba dentro de su coche por Yanguas y Miranda.

Al parecer, por fortuna, las cámaras de seguridad del Parlamento de Navarra pudieron recoger desde distintos ángulos lo sucedido en el exterior. Lo más razonable, por tanto, es que los agentes de la Policía Foral pongan inmediatamente en conocimiento de la fiscalía y de los jueces los informes y las grabaciones que obren en su poder.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, propuesta para el cargo precisamente por Adolfo Araiz, debería tomar cartas en el asunto y despejar la más mínima sospecha acerca de los incidentes acaecidos esa mañana en el exterior del Parlamento, cuando los agentes de la Policía Foral tuvieron que intervenir para evitar que no hubiera mayores problemas, ya que se sucedieron los golpes e insultos contra el coche del directivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral debe esclarecer la actuación de Adolfo Araiz