• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21

Opinión /

Podemos e Izquierda-Ezquerra, los palmeros del nacionalismo vasco

Por Editorial

Los dos socios de Geroa Bai y EH Bildu en el Gobierno de Barkos defienden tanto el acto en el que se enaltece a terroristas como la derogación de la ley de símbolos para que la ikurriña ondee en Navarra.
 

Adolfo Araiz habla con Jose Miguel Nuin y Laura Pérez. PABLO LASAOSA
Adolfo Araiz habla con Jose Miguel Nuin y Laura Pérez. PABLO LASAOSA

A la hora de la verdad, cuando Geroa Bai y EH Bildu pisan el acelerador en sus pretensiones por euskaldunizar Navarra o por reescribir la historia del terrorismo etarra y blanquear a sus pistoleros, Podemos e Izquierda-Ezquerra (I-E) acuden siempre al rescate de sus socios de gobierno. No fallan. Siempre se postulan junto a los partidos de Uxue Barkos y Adolfo Araiz.

En contra del sentimiento y voluntad mayoritaria de la Comunidad foral que siente como propia la bandera de Navarra y que rechaza que la ikurriña ondee en las instituciones y ayuntamientos, los partidos liderados por Laura Pérez y José Miguel Nuin se han alineado con el independentismo vasco para, como recoge el acuerdo programático de gobierno, derogar la ley de símbolos vigente.

De igual forma, Podemos e Izquierda-Ezquerra han defendido este lunes el acto de este pasado sábado, organizado por el Gobierno de Barkos, en el que se incluyó entre los firmantes de un documento que se leyó a los asistentes al menos a seis familiares de fallecidos que pertenecían a varias organizaciones terroristas, entre ellas a ETA

Tanto Pérez, portavoz de Podemos, como Nuin, de I-E, como buenos palmeros de Barkos y, por ende, de Araiz, han mostrado su satisfacción por un acto en el que poco faltó para que se enalteciera la figura de significados terroristas. Son la muleta del independentismo vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos e Izquierda-Ezquerra, los palmeros del nacionalismo vasco