• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14

Opinión /

Podemos e Izquierda-Ezquerra, sumisos al nacionalismo vasco

Por Editorial

Ante la ofensiva contra los símbolos de Navarra no hay diferencias entre Geroa Bai y Bildu y Podemos e I-E
 

Si por alguna circunstancia se está caracterizando la actuación de Podemos e Izquierda-Ezquerra (I-E) tanto en el Gobierno de Navarra como en el Ayuntamiento de Pamplona es por su total sumisión a los postulados nacionalistas de sus otros dos socios, Geroa Bai y EH Bildu. En absolutamente todas las iniciativas políticas de carácter identitario, no solo han votado y apoyado a los independentistas, sino que se han mostrado como los más feroces censores de los partidos de la oposición.

La última muestra de esta genuflexión, de esta rendición sin ambages, a Geroa Bai y los herederos de Batasuna se produjo el lunes en el Ayuntamiento de Pamplona, cuando los grupos del cuatripartito, incluidos Aranzadi-Podemos e I-E, avalaron imponer la ikurriña en Pamplona como bandera propia de la ciudad, tal y como hizo el alcalde Joseba Asirón los pasados Sanfermines.

Los cuatro grupos cerraron filas ante la sentencia que consideró un "fraude de ley" la colocación de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en el balcón del Ayuntamiento el pasado 6 de julio en pleno chupinazo. Salta a la vista que ante la ofensiva nacionalista contra los símbolos propios de la Comunidad Foral de Navarra no hay diferencias entre los nacionalistas vascos de Bildu y Geroa Bai y los partidos de izquierda supuestamente no nacionalistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos e Izquierda-Ezquerra, sumisos al nacionalismo vasco