• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:25

Opinión /

El Parlamento foral como altavoz proetarra

Por Editorial

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra cobijan a tres acusados de pertenecer a la ilegalizada Ekin
 

Por mucho que por obra y gracia del cuatriparito la imagen se haya repetido ya varias veces en estos pocos meses de legislatura, no deja de resultar insultante e hiriente que el Parlamento foral acoja, cobije y apadrine las soflamas y diatribas de los proetarras, que paradójicamente son presentados como víctimas, para escarnio de estas.

Podemos e Izquierda-Ezquerra no tuvieron el miércoles el más mínimo rubor intelectual a la hora de coincidir con sus socios de gobierno, Geroa Bai y EH Bildu, en agasajar a tres acusados de pertenecer a Ekin, una organización satélite de la banda armada y declarada ilegal por los tribunales hace unos años.

Con toda impunidad, los tres acusados, que serán juzgados próximamente en la Audiencia Nacional, aprovecharon para denunciar supuestas torturas de las que no hay indicio alguno y para, en el argot habitual con el que Bildu se refiere a ETA, hablar de la superación del "conflicto". Nada nuevo, las consabidas consignas de la izquierda abertzale, con la salvedad del escenario, en este caso el Parlamento foral.

UPN y PP se negaron a participar en la sesión de trabajo, mientras que el PSN rebatió el principal argumento esgrimido: "La Audiencia Nacional no es tribunal de excepción ni existen juicios políticos", señaló la portavoz socialista. Efectivamente, en España no hay presos políticos, sino sanguinarios y despiadados terroristas, así como sus cómplices, colaboradores y cooperadores necesarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento foral como altavoz proetarra