• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Pagos en hoteles, restaurantes, tiendas de ropa y un crucero a costa de Osasuna

Por Editorial

El juez revela que el expresidente Patxi Izco esquilmó el club rojillo en beneficio propio
 

Un crucero por el Caribe a costa de Osasuna, pagos en hoteles, restaurantes y tiendas de ropa con la tarjeta del club, dietas a modo de sueldo, extracciones en metálico sin justificación. El auto del juez Fermín Otamendi resulta demoledor y revela, indiciariamente, una conducta intolerable y execrable por parte del expresidente Patxi Izco.

En su resolución, el juez resalta la absoluta falta de control en la llevanza de las cuentas del club, así como la nula credibilidad de Izco: quien se queda con dinero varías veces puede hacer lo mismo en otras ocasiones. En total, el juez responsabiliza al expresidente de la salida de 1.117.299 euros del club rojillo sin justificación, por lo que le ha impuesto una fianza de 1.486.008 € de fianza para hacer frente a las posibles indemnizaciones.

Frente a los indicios hallados por el magistrado, la policía, los peritos y los auditores, Izco no ha ofrecido explicación alguna ni ha aportado la más mínima prueba o contraindicio. Y, lo que es más grave y llamativo, tampoco ha hecho atisbo de devolver cantidad alguna hasta el momento.

Las investigaciones judiciales sobre los mandatos de Izco y Miguel Archanco han evidenciado presuntamente unas conductas delictivas al frente del primer club de Navarra, que ha sido dirigido como un cortijo particular y esquilmado sin escrúpulos. Ahora que Osasuna ha regresado a Primera División, estas revelaciones deberían servir como antídoto contra la corrupción deportiva. Estas conductas, esta forma de dirigir un club, jamás deben volver a repetirse


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pagos en hoteles, restaurantes, tiendas de ropa y un crucero a costa de Osasuna