• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:08

Opinión /

El ninguneo a los padres por parte del cuatripartito del Ayuntamiento

Por Editorial

Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e I-E van a dejar a cerca de 200 familias en la calle solo porque quieren que sus hijos estudien en castellano
 

Sin soporte normativo. Sin argumentos. Sin datos. Sin conocer la demanda legal. Sin pensar en las consecuencias. Sin importarles el futuro de los niños ni de las educadoras de las escuelas infantiles afectadas de Donibane y Fuerte Príncipe. Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e I-E van a dejar a cerca de 200 familias en la calle solo porque quieren que sus hijos estudien en castellano.

El cuatripartito municipal se niega a negociar y quiere imponer el euskera a los niños por las bravas, con calzador. Este domingo, alrededor de 300 personas han secundado la llamada de la comunidad educativa de las Escuelas Infantiles de Pamplona "Por un consenso para el cambio en las escuelas infantiles".

Las familias, que se sienten ninguneadas, quieren que el Ayuntamiento de Pamplona regido por Bildu recapacite y negocie. Reclaman un estudio independiente sobre la demanda real de la enseñanza en castellano, inglés y euskera. No es mucho pedir. Pero tratándose de este cuatripartito resulta una quimera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ninguneo a los padres por parte del cuatripartito del Ayuntamiento