• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Movilizaciones en defensa de la enseñanza en inglés

Por Editorial

Padres y niños salen a la calle en defensa del PAI ante los ataques del Gobierno de Barkos
 

Los padres y los niños no pasan por el aro nacionalista. No se tragan las excusas esgrimidas por el Ejecutivo de Uxue Barkos para paralizar durante un año el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI). No se fían de las intenciones del cuatripartito. Las familias han dicho basta. Están hartas de los pretextos, evasivas y justificaciones hueras del consejero de Educación, José Luis Mendoza. No les falta razón. Y, por estos motivos, han decidido movilizarse. Porque no hay otra alternativa para hacerse oír.

El motivo de las movilizaciones, tal y como defiende la Federación de Apymas British-PAI de Navarra, es la desconfianza generalizada ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno de Navarra a las preocupaciones de las Apymas sobre el presente y futuro del PAI. Estas asociaciones de padres han manifestado su indignación por el proceso de desprestigio al que se está sometiendo de modo sistemático, y sin datos que lo avalen, a los centros que imparten este tipo de enseñanza.

No hay alternativa. Las familias deben continuar con las movilizaciones hasta que no consigan el compromiso de mantener el PAI, cuyo éxito es indudable, por mucho que, al parecer, moleste, incomode e irrite al Gobierno de Barkos. Hay mucho en juego. De ello depende el porvenir académico y profesional de miles de niños navarros, que tienen derecho a una educación pública de calidad en el idioma que ellos y sus padres demandan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movilizaciones en defensa de la enseñanza en inglés