• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23

Opinión /

Movilización popular y acciones judiciales frente a la tropelía de Bildu

Por Editorial

Los padres de los niños expulsados de su educación en castellano en dos escuelas infantiles de Pamplona mantendrán las protestas

La tropelía está consumada. "Ha sido como hablar con una pared", resumieron los padres tras haberse entrevistado este lunes con los concejales de Bildu Maider Beloki y Joxe Abaurrea, quienes les comunicaron el cambio de modelo lingüístico en las escuelas infantiles de Donibane y Fuerte del Prínicipe.

Los padres de los 60 niños, que tendrán que buscar otro centro escolar para sus hijos, no cejarán en su empeño por mantener el derecho a una educación en castellano y tienen previsto realizar reuniones con los concejales de Izquierda Ezkerra y Aranzadi para tratar de convencerles.

Hasta la fecha, brilla por su ausencia el supuesto informe técnico en el que el cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de Pamplona sustenta esta decisión. Muestra de ello, la edil Beloki les dijo a los padres que, si no funciona el modelo de euskera en Donibane, se revertirá la situación. Es decir, no hay un estudio que avale la idoneidad de la medida. Ante esta circunstancia, bien harían los padres en, además de promover movilizaciones de protesta, estudiar la posibilidad de interponer acciones judiciales para combatir este arbitrario atropello.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movilización popular y acciones judiciales frente a la tropelía de Bildu