• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41

Opinión /

Los motivos ideológicos de Geroa Bai contra el convenio de la CUN

Por Editorial

El portavoz del partido de Uxue Barkos desvela que la decisión es contra la Navarra católica, foral y española
 

Por si quedaba alguna duda, Koldo Martínez, su portavoz parlamentario la ha disipado por completo. Y, como hasta la fecha, la presidenta Uxue Barkos no ha salido a desmentirle, no hay por qué dudar de las verdaderas intenciones de Geroa Bai, y del resto de partidos del cuatripartito, para poner fin al convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra (CUN). "Esta vez sí que hemos llegado a la médula de la Navarra católica, foral y española", escribió Martínez en Twitter.

Ni criterios técnicos ni económicos. Que no se esfuerce ya el consejero de Salud, Fernando Domínguez, en aportar los datos e informes que llevan más de una semana fabricando. El fracasado aspirante a un escaño en el Congreso de los Diputados lo ha dejado bien claro, meridianamente claro. La verdadera motivación que guía a Geroa Bai es ideológica y, por encima de todo, sectaria. Así lo expresó en la citada red social Martínez, para quien las personas que no opinan como él se "revuelven, mostrando lo imbricados que están el régimen, el Opus y la UPN".

Es una lástima que el nacionalismo vasco haya teñido de sectarismo un debate que debería haber sido técnico. Tanto los detractores como los partidarios del convenio tienen sobrados argumentos para defender una postura y la contraria. Pero los razonamientos económicos, sanitarios y sociales han quedado orillados, marginados y laminados por la intencionalidad de la decisión gubernativa: atacar a "la Navarra católica, foral y española". Koldo Martínez dixit.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los motivos ideológicos de Geroa Bai contra el convenio de la CUN