• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Mikel Buil, si es que las visten como putas

Por Editorial

El candidato de Podemos en Navarra vuelve a mostrar el lado más sectario y radical de su partido en Navarra, fiel aliado del nacionalismo vasco. 

El candidato a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, la diputada Ione Belarra y la senadora Idoia Villanueva, comentan las enmiendas de Podemos a los Presupuestos Generales del Estado. IÑIGO ALZ (22)
El candidato a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil.. NAVARRA.COM

El candidato de Podemos a la presidencia de Navarra, Mikel Buil, se ha descolgado con unas declaraciones que reflejan la intolerancia y el sectarismo que la formación populista abandera en Navarra. 

Buil, candidato oficialista de un partido arrodillado ante el nacionalismo radical en Navarra, ha considerado una "provocación" que Pablo Casado, presidente del PP, haya acudido a Alsasua a grabar una entrevista. 

"Si es que las visten como putas", serían la excusa perfecta del violador, del machista asqueroso que justifica su abuso ante una mujer por la forma de vestir. Es lo que ha hecho el candidato de Podemos, al considerar que Casado "provoca" por acudir a una localidad navarra y de España para hacer lo que mejor le parezca, en este caso conceder una entrevista. 

Podemos en Navarra ha estado durante todo este tiempo al lado de los violentos radicales de Alsasua que apalearon a dos agentes de la Guardia Civil y a sus parejas en el bar Koxka de Alsasua cuando fueron identificados por la turba una noche de fiesta. 

Poco se puede esperar desde el punto de vista democrático de una formación fanática que decide qué ciudadanos tienen derecho a acudir a determinados lugares de Navarra, mientras se pavonean junto a Otegi y otros amigos de los terroristas como principales socios de gobierno. 

Mikel Buil y Podemos han dejado clara su hoja de ruta en Navarra: mantenerse fieles y aliados al nacionalismo más radical, aquel que no respeta derechos y justifica palizas y asesinatos y coloca cárceles simuladas en el centro de Pamplona para jalear a los terroristas encarcelados. 

Lejos de la defensa social o de situarse al lado del más vulnerable, Podemos en Navarra ha sido una mala copia de la antigua Batasuna, pero de eso ya existe ahora el original de Bildu y otras versiones como Geroa Bai, que lo hacen bastante mejor que ellos.

Quizá eso les explique a Buil, Aznárez y compañía por qué se desploman en las encuestas mientras ellos siguen dando lecciones a los ciudadanos de quién puede o no ir a una localidad de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Buil, si es que las visten como putas