• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión /

Mayor prevención policial contra las agresiones sexuales

Por Editorial

Desde el ámbito educativo también hay que insistir en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres
 

La madrugada del pasado domingo una pamplonesa a de 20 años fue agredida sexualmente por dos jóvenes de 26 y 21 años que desde el lunes están en prisión. Por desgracia, conductas de este tipo se vienen repitiendo en la sociedad navarra, y española, con demasiada frecuencia. Si una sola agresión sexual ya constituye por sí sola una acción execrable e intolerable, la reiteración de estas conductas delictivas debe conllevar la adopción de medidas de protección y prevención, así como la asunción de medidas socioeducativas.

Desde todos los ámbitos –gubernativo, educativo, policial, judicial, asistencial– se debe contribuir a erradicar la violencia sobre la mujer, que es quien habitualmente padece los ataques contra su libertad, integridad y dignidad.

Llegados a este punto, resulta imprescindible reivindicar una mayor vigilancia policial en las zonas de ocio y sus aledaños. Pero lamentablemente la presencia policial por sí sola no conseguirá paliar este tipo de conductas, por lo que desde la educación, en los colegios e institutos, desde las edades más tempranas, habrá que insistir en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Queda mucho camino por recorrer para la erradicación de esta lacra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mayor prevención policial contra las agresiones sexuales