• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión /

Más dinero para el euskera en los medios

Por Editorial

El anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016 contempla partidas destinadas a la memoria histórica, la paz y la convivencia, así como a la promoción del euskera en los medios de comunicación.
 


En concreto, se destinan 247.000 euros a actuaciones para desarrollar la ley de Memoria Histórica (actualización del mapa de fosas, exhumación de restos), así como a la visibilización de víctimas y otros 225.000 euros para acciones relacionadas con la paz y la convivencia. A falta de una mayor concreción, brilla por su ausencia alguna partida presupuestaria expresa por parte del Gobierno de Uxue Barkos para actividades destinadas a honrar la memoria de las víctimas del terrorismo.

Como no podía ser de otra manera, el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016 aumenta la partida prevista para la promoción del euskera, hasta alcanzar 1,5 millones de euros, con el fin de recuperar las ayudas a la enseñanza de adultos, la promoción de iniciativas en el ámbito municipal y el fomento de esta lengua en los medios de comunicación. En resumidas cuentas, más dinero para los medios afines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más dinero para el euskera en los medios