• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Informes sesgados para frenar la extensión del inglés

Por Editorial

El consejero de Educación ofreció datos obsoletos cuando compareció en el Parlamento
 

El consejero de Educación José Luis Mendoza manipuló datos del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) para justificar su paralización en Navarra en favor del euskera, según denunció este martes UPN. Los regionalistas acusan a Mendoza de aportar datos obsoletos de febrero de 2013 compareció el pasado noviembre en el Parlamento.

El consejero ha tenido que reconocer que tenía un informe más actualizado cuando se presentó en el parlamento con datos antiguos, lo que certifica la manipulación del consejero y el permanente interés por faltar a la verdad de este gobierno. 

Se trata de una prueba más de que la paralización de este programa se ha basado exclusivamente en motivos ideológicos, y no técnicos, por la obsesión del Gobierno de Uxue Barkos de contraponer el vascuence al inglés.

La transparencia y la información brillan por su ausencia en el departamento de Mendoza. A día de hoy Educación ha sido incapaz de exhibir el informe con las carencias y necesidades del PAI que realiza la Sección de Evaluación del Servicio de Inspección del departamento.

Los centros PAI, según puso de manifiesto el regionalista Alberto Catalán, superan el currículo en las áreas evaluadas de manera satisfactoria, tanto en castellano como en inglés, a la vez que siguen rindiendo excepcionalmente en la prueba de inglés oral.

El informe dado a conocer por Catalán confirma que los alumnos tienen mayor rendimiento en lengua extranjera sin que ello implique merma alguna en el resto de áreas, en el caso de esta evaluación en matemáticas y lengua castellana. De igual forma, se puso en duda, de forma infundada, el nivel del profesorado.

Lo dicho. El cuatripartito tergiversó y ocultó informes para la frenar la expansión del PAI en detrimento de millares de niños de escuelas públicas a los que se les ha privado de acceder a la enseñanza en inglés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Informes sesgados para frenar la extensión del inglés