• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión /

 La ilegalidad de ETB deja en evidencia al Gobierno de Barkos

Por Editorial

La televisión pública vasca admite que se saltó la ley para emitir en Navarra.
 

La televisión pública vasca reconoció ayer la flagrante ilegalidad de sus emisiones en Navarra y, para evitar una sanción, anunció que este jueves cesará sus emisiones. El apagón de ETB deja en evidencia al Gobierno de Uxue Barkos, que amparó sus emisiones a sabiendas de la situación cuanto menos alegal de las mismas. "Que no haya cobertura legal para la señal de ETB no quiere decir que sea ilegal", afirmó el 28 de octubre sin empacho alguno la portavoz, Ana Ollo, quien mostró la "alegría" del Gobierno por el hecho de que se pudiera ver ETB en digital.

La emisión de ETB sin cobertura legal forma parte de la estrategia que lidera el PNV y su secunda fiel y dócilmente en la Comunidad foral su marca 'blanca', Geroa Bai, para euskaldunizar Navarra. De forma arbitraria, el ente público vasco, dirigido por un alto cargo nombrado por el 'lehendakari', se inmiscuyó en el espacio radioeléctrico navarro y comenzó a hacer llegar de forma irregular sus emisiones.

Gracias a la decidida actuación del Ministerio de Industria y, en Navarra de la Delegación del Gobierno, en esta ocasión ha prevalecido el imperio de la ley sobre la política de hechos consumados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
 La ilegalidad de ETB deja en evidencia al Gobierno de Barkos