• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:48

Opinión /

El Gobierno de Uxue Barkos arguye que la Casa Real resta protagonismo al premiado

Por Editorial

El Gobierno de Uxue Barkos arguye que la Casa Real resta protagonismo al premiado
 

Cualquier responsable o asesor de comunicación de una institución pública o de una empresa privada sabe que cuanto mayor sea la presencia de autoridades de alto rango, más elevado será el impacto y la repercusión mediática del acto, evento o convocatoria. Es de una obviedad tal que huelga mayor argumentación.

Sin embargo, para el Gobierno presidido curiosamente por una periodista, Uxue Barkos, el efecto es el contrario. Resulta que para la consejera de Cultura, Ana Herrera, la presencia de los Reyes de España resta protagonismo al premiado. Y, para defender la decisión, va y lo justifica tirando de hemeroteca.

Desconocemos qué periódicos, radios o televisiones habrá consultado la consejera, pero por lo que a los medios de comunicación navarros atañe el despliegue material y personal que anualmente dedican a la cobertura de dicho galardón es digno de elogio y no tiene parangón con evento alguno.

La decisión de desvincular a la Casa Real, como finalmente reconoció Herrera, es exclusivamente política. Es una acción que pretende desairar al jefe del Estado y, especialmente, rechazar todo símbolo o institución que represente la unidad de España. Un paso más en la 'euskaldunizacion' de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Uxue Barkos arguye que la Casa Real resta protagonismo al premiado