• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Las excusas nacionalistas habituales para no repudiar a ETA

Por Editorial

Geroa Bai y EH Bildu rechazan una declaración de I-E que pide condenar la violencia de ETA y su disolución
 

Se han vuelto a retratar. Una vez más. Y siempre del mismo lado. Geroa Bai se ha sumado a la histórica negativa de los herederos de Batasuna a condenar la violencia de ETA. A base de palabrería hueca.

Con excusas y pretextos. Con circunloquios. Para concluir como siempre. Una vez más ha quedado meridianamente claro ante la sociedad navarra que sienten aversión a condenar sin ambages, con contundencia, todo el inmenso horror y dolor infligido por la banda terrorista ETA.

Geroa Bai y EH Bildu han votado en contra de una declaración de Izquierda-Ezkerra (I-E) que pretendía que el Parlamento navarro condenara la violencia terrorista de ETA y exigiera su disolución, una declaración que finalmente ha sido aprobada al ser apoyada por el resto de grupos de la Cámara foral.

En concreto, la declaración de I-E decía textualmente que "el Parlamento de Navarra condena de forma rotunda y expresa la violencia terrorista perpetrada por ETA y exige su disolución incondicional". Resulta paradigmático que el partido de Uxue Barkos sea incapaz de votar en favor de esta moción. A día de hoy, la banda terrorista ni se ha disuelto, ni ha entregado su arsenal de armas y, ni muchísimos menos, ha pedido perdón por los más de 800 crímenes mortales perpetrados.

La postura de Geroa Bai votando junto a sus socios de gobierno de EH Bildu quedará enmarcada en la hemeroteca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las excusas nacionalistas habituales para no repudiar a ETA