• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión /

ETB, en situación alegal

Por Editorial

La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, reconoce que las emisiones de ETB en Navarra carecen de cobertura legal, aunque acto seguido dice que "eso no quiere decir que sea ilegal".

Es decir, que el ejecutivo presidido por Barkos admite que la televisión pública vasca se encuentra en una situación alegal, aquella conducta que tiene lugar en un marco no reglamentado por la ley.

El Gobierno de Navarra, que coquetea con la sutil diferencia entre lo ilegal y lo alegal, evidencia con su inacción un claro trato de favor a una cadena de televisión que emite desde la Comunidad Autónoma vasca, donde además tributa y paga sus impuestos para beneficio de sus ciudadanos, y cuya directora general es nombrada por el parlamento de Vitoria. Una acción más dentro de la ofensiva nacionalista del ejecutivo de Barkos por euskaldunizar Navarra.

Al margen de los procedimientos sancionadores que pueda emprender el Ministerio de Industria y de las posibles medidas cautelares que pueda reclamar, como el inmediato desmantelamiento de los postes y repetidores colocados sin autorización en El Perdón y San Cristóbal, resulta tétrico que el Gobierno del cuatripartito dé amparo y cobertura a una situación cuando menos alegal en detrimento de empresas de comunicación audiovisuales asentadas en Navarra que en buena lid se adjudicaron las licencias de TDT y que, desde el lunes, padecen una situación de competencia desleal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ETB, en situación alegal