• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

España necesita un gobierno estable ante la amenaza yihadista

Por Editorial

Cada día resulta más evidente la necesidad de un gobierno entre el PP, PSOE y Ciudadanos, firmantes todos ellos del pacto antiyihadista

Los brutales atentados perpetrados en Bruselas han puesto de manifiesto, una vez más, la necesidad de una respuesta contundente por parte de los gobiernos occidentales contra la principal amenaza que se cierne sobre las democracias liberales: el terrorismo yihadista, ya sea del Daesh o de Al Qaeda.

Los estados de la Unión Europea deben adecuar y modificar sus leyes para hacer frente a este tipo de terrorismo, tienen que intensificar sus medidas de seguridad y su cooperación entre los servicios de información, en colaboración con los Estados Unidos, y, sobre todo, tienen que actuar a fondo contra los yihadistas cortando sus fuentes de financiación y atacándoles militarmente, sobre el terreno, en los estados fallidos que les dan cobijo.

Cualquier país puede ser víctima de crueles atentados. Pese a la enorme eficacia demostrada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, España no está libre de la amenaza yihadista. En este contexto, España debe contar con un gobierno estable para hacer frente a este tipo de terrorismo. Cada día resulta más evidente la necesidad de un gobierno formado por el PP, PSOE y Ciudadanos, firmantes todos ellos del pacto antiyihadista. Por encima de enemistades y ambiciones personales, la sociedad española demanda a los grandes partidos que actúen con altura de miras. Sería demoledor para España afrontar las consecuencias de un atentado con un gobierno en funciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España necesita un gobierno estable ante la amenaza yihadista