• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:45

Opinión /

Un ERE inasumible para los trabajadores de TRW

Por Editorial

Hoy continuarán las negociaciones para reducir los 250 despidos de la planta de Landaben planteados por la multinacional alemana
 

La dirección de la planta de TRW en Pamplona planteó un ERE de extinción de 250 contratos, aunque en el periodo legal de negociación, que terminó el martes sin acuerdo, llegó a proponer 123 despidos con una indemnización de 30 días por año con un máximo de 18 mensualidades. La propuesta, en palabras del presidente del comité de empresa, es "inasumible".

El comité de empresa de la planta de TRW se reunirá este viernes con la dirección europea de la multinacional para "intentar buscar la mejor solución" ante el ERE de 250 despidos. En función de lo que responda la multinacional alemana, los sindicatos tomarán una decisión sobre el calendario de movilizaciones: suspender provisionalmente los actuales paros parciales de cuatro horas por turno o, por el contrario, incrementarlos hasta siete horas por turno.

Los trabajadores, el eslabón más débil del conflicto, no cabe duda de que han mostrado voluntad negociadora. El Gobierno de Navarra debería implicarse aún más en contra del brutal ERE previsto para la planta de Landaben.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ERE inasumible para los trabajadores de TRW