• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Los empresarios navarros desconfían del Gobierno de Barkos

Por Editorial

La Comunidad foral es, de largo, la región española donde las empresas auguran un futuro más negro
 

Los empresarios navarros desconfían de las decisiones económicas tomadas por el Gobierno de Uxue Barkos. La llegada del cuatripartito nacionalista ha colocado a Navarra en el último lugar en cuanto a perspectivas de mejora para el futuro. Desgraciadamente, la Comunidad foral es, de largo, la región española donde las empresas auguran un futuro más negro, según el último informe realizado por KPMG en la que se encuesta a los empresarios y directivos de las distintas comunidades autónomas.

A la Comunidad foral le sigue en pesimismo La Rioja y Asturias. La reforma fiscal aprobada por el Ejecutivo nacionalista a buen seguro que habrá contribuido a esta perspectiva tan negativa. En este contexto, el informe destaca que Navarra es la tercera región donde más se pide una reforma fiscal después de que el 1 de enero entrara en vigor la aprobada por el nuevo Gobierno. Concretamente, el 21% de los encuestados en la Comunidad foral considera prioritario cambiar la fiscalidad.

Respecto a la reforma fiscal, a Navarra sólo le ganan Asturias y Aragón en cuanto a demanda de cambio. Casualmente son las dos comunidades donde más han aumentado los impuestos después de Navarra con la llegada de los nuevos gobiernos tras las elecciones del pasado mes de mayo. Los empresarios navarros temen por el futuro y esa desconfianza generada por los partidos gobernantes podría redundar en una reducción de las inversiones y, por tanto, en una disminución de las contrataciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los empresarios navarros desconfían del Gobierno de Barkos