• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:29

Opinión /

EH Bildu y el terrorismo

Por Editorial

EH Bildu, que no ha condenado ni repudiado los crímenes de ETA, ha expresado en el Parlamento de Navarra su rechazo tanto ante los atentados terroristas perpetrados el viernes en París como frente a los bombardeos en Siria ordenados por las autoridades francesas.

El portavoz de EH Bildu en Navarra, Adolfo Araiz, justificó su postura argumentando que la iniciativa aprobada por la totalidad de la cámara foral, aún estando de acuerdo en su contenido, es "insuficiente" puesto que no alude a cuestiones fundamentales como "el binomio seguridad-libertad".

Causa sonrojo, y es una muestra más de cinismo, que la izquierda radical abertzale contraponga la libertad a la seguridad, cuando ha sido incapaz de condenar los más de ochocientos asesinatos perpetrados por ETA, que a lo largo de su macabra historia ha dejado un reguero de sangre y terror, de miles de heridos, amenazados y extorsionados. Así son los socios de gobierno que sustentan a la presidenta Barkos y así se comportan los compañeros de coalición de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezquerra al Senado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EH Bildu y el terrorismo