• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:20

Opinión /

Declaraciones superfluas del Parlamento

Por Editorial

Muchos de los temas que aborda la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro resultan carentes de interés o son claramente sectarios
 

¿En qué invierten el tiempo nuestros parlamentarios? ¿Debaten y analizan los problemas que afectan a los ciudadanos navarros? ¿Abordan temas productivos o de máxima preocupación para los habitantes de la Comunidad foral? ¿O malgastan el tiempo en debates superfluos de marcado interés partidista? Las reuniones de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra arrojan más sombras que luces al respecto e inducen a pensar que muchos de los temas o carecen de interés o tienen un objetivo político sectario.

En su sesión de hoy, la Mesa y Junta debatirá una declaración institucional para que el Parlamento se "solidarice con la situación de las personas palestinas refugiadas en campos y diseminadas por el mundo". Los problemas de los palestinos –y de tantos otros pueblos o refugiados políticos obligados a exiliarse– no cabe duda de que son motivo de preocupación para toda la comunidad internacional, pero solo desde un punto de vista cateto y palurdo un parlamento regional con delirios de grandeza, y grandes dosis de sectarismo, puede incluir en su orden del día esta declaración.

Puestos a ello, no obstante, la Mesa y Junta de Portavoces podría abordar el próximo lunes una declaración para que el Parlamento se "solidarice con la situación de todas las personas de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca que tuvieron que exiliarse y buscar cobijo por el resto de España debido a la amenaza y extorsión de la banda terrorista ETA". Desde aquí les brindamos la propuesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Declaraciones superfluas del Parlamento