• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:51

Opinión /

Cruce de reproches entre Geroa Bai y Podemos

Por Editorial

Firmantes del acuerdo de gobierno y aliados en la lista al Senado, Uxue Barkos y Laura Pérez están a la gresca por el abono de la paga extra

Recriminaciones, reproches y amenazas veladas entre aliados. La relación entre Geroa Bai y Podemos, dos de los cuatro socios que sustentan el Gobierno de Uxue Barkos, se ha tensado en los últimos días a consecuencia de la presencia de la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, y su compañera de partido y parlamentaria foral Tere Sáez en una manifestación por el retraso de la devolución de la paga extra a los funcionarios.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, manifestó ayer que no podía compartir "ni en el fondo ni en la forma" la posición de Podemos. Y, lejos de templar los ánimos, echó más leña al fuego al dejar entrever que "ya llegará el día 21" (día posterior a las elecciones). Y añadió: "Estamos viviendo momentos intensos, de campaña electoral que a todos nos exige un esfuerzo especial, nos lleva a posiciones que yo personalmente no puedo compartir". La respuesta de Pérez no se hizo esperar: "Barkos se equivoca nosotros no nos movemos por citas electorales y nuestro compromiso es con el acuerdo programático, con los trabajadores públicos que defienden los servicios públicos y lo que no podemos es renegar de nuestro ADN".

Este cruce de reproches y acusaciones se produce a tres días de una cita electoral a la que, cualquiera lo diría, Geroa Bai, la formación de Barkos, y Podemos comparten candidatura al Senado junto con los otros dos partidos firmantes del acuerdo de gobierno, EH Bildu e Izquierda-Ezquerra. Si entre socios y coligados no son capaces de mantener un mínimo de cohesión, coherencia y lealtad, no se atisba cómo van a ser capaces de convencer a los electores para que depositen su confianza en la lista conjunta al Senado para defender los intereses generales de los navarros cuando, a la vista de sus actuaciones, parece claro que solo les mueve, y les une, el interés partidista y el cálculo electoral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruce de reproches entre Geroa Bai y Podemos